El Servigroup Playas de Benidorm ha comenzado con paso firme su andadura en la fase final de ascenso a la Superliga Masculina, imponiéndose por 1-3 (22-25, 25-22, 23-25, 26-28) al Arona Playa de los Cristianos en un intenso duelo disputado en el Pabellón Europa de Leganés. Un triunfo de gran valor que acerca al conjunto benidormense a las semifinales del campeonato.
El equipo dirigido por Adriano Lamb supo manejar los tiempos de un encuentro muy igualado, en el que destacó el gran trabajo colectivo y la aportación de sus principales figuras ofensivas. Luca Cuminetti fue el máximo anotador del partido con 24 puntos, bien acompañado por Juan Contreras (13), Carlos Dos Santos (12) y Arnau Caparrós (11). En defensa, sobresalió la labor del líbero Julián López y la lectura táctica del capitán Sergio Ramírez, que resultó determinante en los momentos clave.
El primer set cayó del lado benidormense tras un parcial controlado desde el inicio (22-25), mientras que el segundo fue para el conjunto tinerfeño, que aprovechó los errores en ataque del Servigroup para igualar el partido (25-22). Sin embargo, los alicantinos reaccionaron con autoridad en la tercera manga (23-25), gracias a un gran arranque y un bloqueo decisivo en el tramo final.
En el cuarto set, con el marcador ajustado hasta el último punto, el Servigroup mostró carácter y temple para sellar una victoria trabajada por 26-28 que les sitúa en una posición privilegiada para pelear por el pase a semifinales.
Tras el encuentro, el técnico Adriano Lamb valoró el esfuerzo de los suyos: “Partido muy complicado ante Arona en el que hemos luchado. Sabíamos que era un partido difícil, pero muy importante lograr la victoria para tener muchas opciones de llegar a la semifinal. Creo que el equipo ha jugado muy bien, ha sabido sufrir, sobreponerse a los momentos difíciles y ha realizado un final de partido espectacular que nos ha valido para lograr un gran triunfo. Ahora, a pensar en el Barça”.