La Concejalía de Familia de Orihuela continúa su labor por una ciudad más inclusiva, ofreciendo un ciclo de cine adaptado para familias con hijos con diversidad funcional, que tendrá lugar durante todo el año 2025. “Estas familias van a poder disfrutar un domingo al mes de una proyección con la película adaptada a las necesidades de estos niños”, ha afirmado la concejala de Familia, Mª Carmen Portugal.
Cine adaptado: un domingo al mes para disfrutar en familia
Las sesiones se celebrarán un domingo al mes a las 12:00 h, con entrada gratuita y previa inscripción. Están pensadas para garantizar una experiencia confortable “cuidamos aspectos como la iluminación, el sonido y además tendrán un descanso de unos cinco minutos hacia la mitad de la película”, ha explicado Portugal.
Las películas proyectadas corresponden a títulos de la cartelera familiar del cine Axion del Centro Comercial Ociopía del mes en curso, asegurando que sean apropiadas para todos los públicos. Las familias interesadas en participar deberán inscribirse mensualmente, enviando un correo electrónico a familia@orihuela.es, indicando el nombre de un miembro de la familia y el número de asistentes. Debido al aforo limitado, es imprescindible realizar esta inscripción para cada sesión.
Las fechas previstas para las proyecciones son los domingos 27 de abril, 25 de mayo, 22 de junio, 20 de julio, 17 de agosto, 21 de septiembre, 19 de octubre, 23 de noviembre y 21 de diciembre. No obstante, se recomienda consultar las redes sociales de la Concejalía por si hubiese modificaciones puntuales en el calendario.
Dentro del programa ‘Elefantes de Papel’
“Esta actividad de la sesión de cine adaptado se enmarca dentro del programa Elefantes de Papel, una iniciativa de la Concejalía de Familia que busca el apoyo y el acompañamiento para las familias de Orihuela con miembros con diversidad funcional”, ha recordado la edil.
La experiencia piloto celebrada en diciembre de 2024 con la película Niko recibió una gran acogida entre las familias y asociaciones del municipio, lo que motivó a la Concejalía a consolidar este proyecto durante todo el año.
Desde la Concejalía de Familia apostamos y trabajamos para que estas sesiones de cine adaptado sean una realidad durante todo el año y de manera gratuita, para que ninguna familia con hijos con diversidad funcional se quede sin poder disfrutar de esta experiencia.