El Servigroup Playas de Benidorm cerró su histórica participación en la fase final de ascenso a la Superliga Masculina de Voleibol cayendo en un emocionante partido ante el UC3M Voleibol Leganés por 3-2 (30-32, 27-25, 25-23, 19-25, 10-15) en un abarrotado Pabellón Europa de Leganés.
Pese a la derrota en el tie-break, el conjunto benidormense se despide de esta fase final con el mayor de los éxitos: el ascenso a la Superliga Masculina, un logro que marca un hito en la historia del club.
El duelo ante Leganés estuvo marcado por la igualdad, la emoción y el esfuerzo de ambos conjuntos, con un ambiente espectacular en las gradas y la presencia del presidente de la Federación Valenciana de Voleibol, Arturo Ruiz. El Servigroup, que había dominado la mayoría de los sets hasta ahora en el torneo, llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro.
En el primer set, los de Adriano Lamb rozaron la victoria (30-32) tras tener varias bolas de set, pero dos errores en los compases finales permitieron a Leganés adelantarse. El Servigroup reaccionó con fuerza para igualar el partido (27-25) y tomó la delantera con un trabajado 25-23 en el tercer parcial. Sin embargo, el cansancio acumulado y los errores no forzados permitieron a Leganés forzar el desempate (19-25) y hacerse con el tie-break en los puntos decisivos (10-15).
Luca Cuminetti y Juan Contreras volvieron a liderar el ataque del equipo benidormense, mientras que Samy Soto fue el referente ofensivo de Leganés.
Al término del encuentro, Adriano Lamb valoró el esfuerzo y el trabajo de sus jugadores:
«Una pena no poder ser campeones porque hemos hecho un gran partido, pero al final los pequeños detalles han decantado la balanza en favor del equipo rival. El equipo lo ha dado todo, lo hemos tenido muy cerca, pero nos vamos muy satisfechos de haber logrado el principal objetivo que era el ascenso. Ahora toca celebrar lo logrado, descansar y pensar ya en la próxima temporada, que sin duda será apasionante para el club».
Con el ascenso a la máxima categoría asegurado, el Servigroup Playas de Benidorm comenzará de inmediato a trabajar en el diseño de su primer proyecto en la Superliga Masculina, donde llevará el nombre de Benidorm a lo más alto del voleibol nacional.