La Conselleria de Justicia y Administración Pública ha iniciado las obras para adaptar y mejorar la accesibilidad de la sede judicial de Alcoy, una actuación en la que se invertirán un total de 128.502 euros.
El objetivo de estas obras es mejorar la accesibilidad a este edificio para permitir su uso en condiciones de seguridad y de forma autónoma a personas con discapacidad. En este sentido, se van a incorporar elementos destinados a personas que presentan dificultades motoras, auditivas y visuales.
La sede judicial de Alcoy se encuentra en la Plaza Mare de Déu, número 2 de esta localidad, y en ella se encuentran los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 3 y 4.
Actuaciones previstas
Las obras prevén la instalación de bucles magnéticos (dispositivos electrónicos que transmiten el sonido a las personas con deficiencia auditiva) en ascensores, mostradores de atención al público, salas multiusos y en salas de vistas.
En la rampa de acceso al edificio se instalará un segundo pasamanos a una altura entre 65-75 centímetros, y en la planta baja se acondicionará un servicio accesible de uso mixto, con lavabo sin pedestal, espejo reclinable y mecanismos accesibles.
También se van a instalar elementos destinados a personas con deficiencia visual, como una señalización vertical mediante cartelería accesible en braille y alto relieve en toda la sede, y una señalización horizontal en arranque de escaleras en los núcleos de comunicación interior y rampa exterior.
Por otro lado, en esta actuación también se incluyen otras tareas de reforma y mantenimiento, como el cambio de distribución en la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito (OAVD), creando dos despachos y una zona de espera de las víctimas y el despacho de la clínica médica forense en la segunda planta.