El Ayuntamiento ha invertido más de 1,5 millones de euros (1.589.673,06 euros) en el asfaltado de 76.264 metros cuadrados de 33 calles del término municipal durante los cuatro primeros meses de este año, y “con esta intervención ha mejorado las calzadas de 22 barrios y 13 distritos de València”, tal como ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Juan Giner.
El distrito con mayor número de intervenciones ha sido el de Poblats del Nord, en el que se han pavimentado diferentes vías, dos de ellas en la pedanía de Carpesa. También han sido “considerables” las actuaciones en Poblats del Sud, con obras en dos vías de El Saler, otras dos de La Torre, y una de El Palmar.
En Quatre Carreres destaca las intervenciones en la vía pública de La Punta, donde el Ayuntamiento ha asfaltado tres vías con superficies que suman más de 20.000 m².
Las calles con mayor superficie de asfaltado han sido el Camí Pou d’Aparici (8.049,04 m²), y la de Mosén Palanca-Camino Caminot, (7.574,70 m²), las dos de La Punta.
Juan Giner ha explicado que “todas las obras se han llevado a cabo con el fin de mejorar calles deterioradas por el tráfico y, consecuentemente, la seguridad vial y la movilidad urbana”. “Además, contribuyen a la revitalización de los barrios”, ha añadido.
Con este objetivo, el consistorio también ha intervenido en espacios más reducidos como las calle Ciscar y Joaquím Costa, en el distrito de L’Eixample, o la calle Santíssima Creu en la pedanía de Benifaraig, de Pobles del Nord.
“En definitiva –ha concluido el concejal- estas obras refuerzan el compromiso del Ayuntamiento con el mantenimiento y desarrollo equitativo de todos los barrios”.