El pleno ordinario de abril, que se celebrará mañana miércoles a las 8.30 horas en el salón de actos de la Policía Local de Villena, aborda entre los puntos a debate la concesión de la entrega del Diploma e Insignia a título póstumo a Antonio Ruescas, presidente de AMIF y presidencia de Cocemfe Alicante, fallecido el pasado año. Este título honorífico del Ayuntamiento se concede “en reconocimiento de actuaciones, tanto aisladas como continuas, que hayan favorecido de modo notable los intereses públicos municipales o la designación y conocimiento del municipio de Villena y se hayan hecho acreedores y dignos de tal distinción”.
El expediente que justifica la concesión de este título honorífico municipal recoge que “Antonio Ruescas Cañizares se ha hecho merecedor de esta distinción por su constante e incansable labor en el ámbito de la discapacidad física, destacando por ser socio promotor y fundador de la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Villena y Comarca (AMIF) desde 1999”.
Este punto del orden del día establece la concesión del título póstumo y su inscripción de la distinción en el libro de registro de honores y distinciones municipales.
Además, el pleno debatirá y votará las mociones de los grupos municipales de Partido Popular y Vox. El PP ha presentado un texto en el que solicita “que se dote de contenido efectivo del portal de transparencia municipal”. Por parte de Vox, la edil de este grupo ha registrado a esta sesión plenaria una moción sobre “la regulación de los patinetes eléctricos”.