El Ayuntamiento de Alicante y la asociación de Comerciantes Zona Quintana, han presentado el nuevo evento de dinamización comercial de la primavera bajo el lema ‘Quintana. La sangre altera’, que se celebrará el sábado 10 de de abril, de 10 a 17 horas. La edición de este año convertirá la calle Poeta Quintana en el epicentro de la cultura, con música en directo, actividades para los más pequeños, animación, ilustradores, arte, degustaciones, gastronomía y una jornada en la que saldrán a la calle cerca de un centenar de comercios.
La concejala de Comercio, Lidia López, junto con el presidente de la asociación de comerciantes de Zona Quintana, Jordi Gisbert, presentaron el cartel del festival que cada año crece en participación y relevancia. La primavera de Quintana se ha consolidado como una jornada que reúne a cientos de personas para disfrutar del comercio de proximidad y acercarlo a la ciudad, ofreciendo sus productos, promociones y una experiencia única.
La concejala Lidia López ha resaltado que “con esta jornada ofrecemos a los ciudadanos la oportunidad de redescubrir los comercios de Quintana cada año y poder disfrutar de un día esperado para dar visibilidad a todas las personas que hacen de esta calle un lugar muy especial con música, arte, gastronomía y dinamizando las compras fomentando la cultura y el ocio”.
Por su parte presidente de la asociación de la zona Quintana, Jordi Gisbert, animó a acudir resaltando que “llevamos preparando con mucha ilusión todo el año los comerciantes de Quintana y animamos a los alicantinos y visitantes a disfrutar de esta fiesta, este año hemos preparado muchas sorpresas y volverá a ser gran evento con multitud de iniciativas y actividades”.