El Ayuntamiento de Petrer habilitará en los próximos días, de manera experimental, una nueva rotonda en el cruce de las calles situadas en la esquina del parque 9 d’Octubre, en dirección hacia la avenida Hispanoamérica y la salida de Salinetas. Esta actuación tiene como objetivo mejorar la circulación en uno de los principales puntos de entrada y salida de la población que, diariamente, soporta un importante volumen de tráfico rodado.
La nueva rotonda, que estará en fase de prueba durante un tiempo, busca agilizar el tráfico, reducir las retenciones y ofrecer mayor seguridad tanto a conductores como a peatones. Así lo ha indicado el concejal de Urbanismo, David Morcillo, quien ha señalado que “si tras este periodo de prueba se confirma su efectividad, el Ayuntamiento tiene previsto acometer una actuación definitiva mediante la ejecución de las obras pertinentes para consolidar esta infraestructura”.
Hace unos meses, el Ayuntamiento también llevó a cabo la sustitución del punto semafórico situado junto a la zona de Luvi, al final de la calle Constitución, por una rotonda. Una actuación que el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Díaz, ha valorado como “muy positiva ya que avanzamos hacia un modelo de ciudad que ofrezca comodidad para el conductor”. Con esta actuación, junto a la nueva rotonda provisional en el cruce del parque 9 d’Octubre, se avanza en el objetivo de que todas las entradas y salidas de la ciudad se realicen a través de rotondas, favoreciendo una mayor agilidad en el tráfico rodado y reduciendo las retenciones en los principales accesos a la ciudad.