La Fundación MABS ha organizado una caminata solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 4 de mayo. Un recorrido de 4 kilómetros que saldrá desde la playa del Racó de l’Albir, junto al monumento del ancla de Jorge Castro, llegará hasta el puerto de Altea para finalizar de nuevo en el punto de partida. Se trata de una iniciativa solidaria con la que pretenden recaudar fondos para esta organización, que lleva desde 1999 prestando apoyo a pacientes de cáncer.
La salida está prevista a las 11:00 horas. Se ha programado un calentamiento previo a la marcha con el preparador físico Miguel Ángel Palacios, de ‘Moviment Alfaz’, que dará inicio a las 10:45 horas.
Las personas que estén interesadas en participar pueden realizar ya la preinscripción en la tienda MABS de l’Alfàs, ubicada en la avenida del País Valencià, y también a través del WhatsApp, en el número de teléfono 634374754. Todo el dinero recaudado con las cuotas de inscripción -10 euros- se destinará a prestar ayuda a pacientes de cáncer.
La Fundación MABS lleva desde 1999 prestando apoyo a pacientes de cáncer y a sus familiares, acompañándoles en el proceso. Pacientes de todas las nacionalidades que residen en las regiones de la Costa Blanca y la Costa Cálida. Para ello, recaudan fondos a través de una red de tiendas de segunda mano en las que venden muebles, ropa y todo tipo de objetos siempre con fines benéficos. Estas tiendas, 5 en total repartidas entre l’Alfàs del Pi, Jávea, Oliva, San Javier y Totana, son atendidas por voluntarios.
El dinero recaudado se destina a distintos programas con los que se pretende mejorar el día a día de los pacientes de cáncer y de sus familias, desde facilitarles medio de transporte para llevarles al tratamiento a alquiler de equipamiento sanitario, como sillas de ruedas y camas de hospital, o prestarles ayuda en casa. En 2024, MABS destinó 380.000 euros para ayudar a 525 pacientes con cáncer.
Actualmente, 335 voluntarios dedican su tiempo de manera altruista en MABS, ya sea en las tiendas, en tareas administrativas o en la organización de eventos benéficos. Gracias a los fondos recaudados mediante la venta de artículos donados en sus tiendas, MABS puede ofrecer estos servicios.
Cualquier persona que quiera colaborar con MABS Costa Blanca puede acercarse al local que tienen en la avenida del País Valencià y conocer de primera mano la labor que realizan. La tienda de l’Alfàs del Pi abre de lunes a sábado, de 10:00 a 13:00 horas.
Otra forma de colaborar es participando en la marcha solidaria que tendrá lugar este domingo 4 de mayo, desde el ancla de l’Albir hasta el puerto de Altea, con regreso al mismo punto de salida.