El Circuit Ricardo Tormo celebra este fin de semana 10 y 11 de mayo la primera cita del Campeonato de España de Federaciones InterOpen de Velocidad organizado por la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana.
Un total de 14 carreras de diez categorías diferentes con cerca de 300 pilotos inscritos para un fin de semana que abre la temporada de este certamen que reúne a los pilotos amateurs y jóvenes promesas.
Tras dos jornadas de entrenamientos, los pilotos afrontarán el sábado las pruebas cronometradas y, desde las 16:45 horas, las primeras cuatro carreras del fin de semana, las dos de Clásicas, la Dunlop RR Cup y la CEF Copa de Promoción.
En la jornada del domingo tendrán lugar el resto de carreras desde las 9:00 horas, las dos citas del Moto5, la segunda prueba de la CEF Copa de Promoción, las dos de Promo3 – Talent CIV y de la R4C SSP300, la BMW Iberia Cup, las citas de Supersport 600 y de Superbike 1000. Acción sin parar hasta las 17:00 horas.
La entrada es libre para todos los aficionados con acceso al ‘paddock’ y a la tribuna de boxes.
Minivelocidad
Además, la pista de tecnificación del Circuit Ricardo Tormo acogerá el domingo la quinta prueba de la temporada del Campeonato del Minivelocidad de la Comunitat Valenciana. La pista a escala del Circuit será el escenario de la carrera donde los pilotos de las categorías convocadas se volverán a ver las caras tras la cita de Albaida hace solo unos días.
Minimotos 4,2, MiniGP 110, Pit Bike, 80 Pro Series, 80 Pro Series Máster y 80 Automáticas son las categorías que competirán en las instalaciones de Cheste.