El Ayuntamiento de Santa Pola ha puesto en marcha las obras de renovación de la red de agua potable en el barrio de Playa Lisa y Tamarit, un proyecto que solventará definitivamente la problemática de la baja presión de agua que sufren los vecinos de esta zona en sus viviendas, además de llevar aparejada la construcción de nuevas aceras. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.
Según ha explicado la concejal de Infraestructuras, Trini Ortiz, “la primera parte de este proyecto, que ha comenzado hace unos días, afecta a la avenida de Ronda y tiene un presupuesto de 99.000 euros. Por otro lado, se está haciendo el acopio de materiales para actuar de inmediato también en toda la longitud de la avenida del Tamarit, adjudicada por un importe de 180.000 euros”.
“En esta avenida del Tamarit, aprovechando la ejecución de estos trabajos, se va a solucionar un problema endémico con las raíces de los árboles, que obstruyen y rompen las tuberías generando un mal funcionamiento de la red de agua potable”, añadió la edil, ya que se va a sustituir el arbolado actual por otras especies menos invasivas.