El alcalde Pablo Ruz acompañado por la edil de Educación, María Bonmatí y el edil de Servicios Públicos y Contratación, Claudio Guilabert, ha visitado la pedanía de El Altet donde han comenzado los trabajos de adecuación de la parcela anexa que se ha incorporado al colegio público Rodolfo Tomás Samper para la ampliación del patio.
“El Altet llevaba años esperando y decían que era imposible, pero al final se ha conseguido incorporar esta parcela de titularidad privada gracias al trabajo del Ayuntamiento”, ha asegurado Ruz, quien ha apuntado que “era un compromiso como alcalde al inicio de la legislatura y se ha cumplido”.
Los trabajos se centran en el despeje y desbroce del terreno, retirada de la vegetación baja y poda de los árboles. También se llevará a cabo la nivelación de la parcela con relleno y compactación de las tierras en aquellas zonas que sea necesario para lograr una extensión de parcela libre de obstáculos que facilite el disfrute de los alumnos.
Así, esta actuación “supone el incremento de la zona de esparcimiento para mejorar la calidad de vida de los alumnos”.
Por otra parte, se realizará el vallado de la parcela con cimentación y muro de hormigón armado con una altura variable según los desniveles de las calles circundantes. Además de la colocación de vallado metálico de similares características al existente en el resto del colegio.
Asimismo, se instalará una puerta de acceso de vehículos y otra peatonal y se realizará la apertura de un hueco del vallado entre los dos espacios, para conectar el patio del colegio actual y la nueva parcela, retirando el vallado metálico y picado de muro de hormigón y cimentación.
La superficie de la nueva parcela es de 3.790 metros cuadrados, las obras se prolongarán durante 4 meses y el presupuesto asciende a 236.566’45 euros.
Por otra parte, este verano está previsto que se inicien las obras de ampliación del colegio, que supone la construcción de 6 aulas de infantil y un gimnasio, tras años de reivindicación de la comunidad educativa.
La actuación supone una inversión de 3 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses, con el objetivo de que estas obras incidan de la menor manera posible en la actividad diaria educativa.
Según el alcalde, estas dos actuaciones con una inversión total de casi 3’3 millones de euros “demuestran el compromiso de este gobierno municipal con la educación pública”.