El Ayuntamiento de València, a través de València Innovation Capital y la Empresa Municipal de Transports (EMT), lanza junto a OWN, el mayor evento de entretenimiento digital de España, la segunda edición de “OWN THE BUS”.
Esta iniciativa, sin precedentes a nivel nacional, transforma los autobuses urbanos en espacios interactivos de competición de videojuegos y refuerza la estrategia municipal València Innovation Capital, que posiciona a la ciudad como referente internacional en la integración de tecnología, cultura digital y movilidad sostenible.
La concejal de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha subrayado que “el apoyo del Ayuntamiento a OWN THE BUS simboliza a la perfección el modelo de ciudad que estamos construyendo: una València innovadora, inclusiva y que apuesta por nuevas formas de vivir el espacio público”.
Llobet ha señalado que “con esta iniciativa, València se consolida como una ciudad pionera en la fusión de entretenimiento digital y movilidad urbana sostenible. Demostramos nuestra apuesta por ofrecer experiencias innovadoras y accesibles para todos los públicos, fortaleciendo la imagen de la ciudad como un referente tecnológico y cultural”.
Asimismo, la concejala ha destacado que OWN THE BUS representa una acción estratégica dentro de València Innovation Capital, “este evento es fruto de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y el ecosistema creativo y tecnológico, en este caso, trabajamos estrechamente con València Game City”.
Llobet ha recalcado también la importancia del sector del videojuego para el desarrollo económico de la ciudad: “El sector de los videojuegos es estratégico para València. Es una industria con un enorme potencial económico, cultural y educativo”.
La edil ha recordado que iniciativas como OWN THE BUS y otros proyectos estratégicos que se están desarrollando en La Harinera “nos permiten consolidar un ecosistema innovador, atraer talento y generar nuevas oportunidades para los jóvenes y para el conjunto de la ciudad”.