Con una inversión de más de medio millón de euros, durante tres meses se renovará la capa de rodadura de más de una veintena de calles y se instalarán nuevos pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad para mejorar la seguridad vial.
Trini Ortiz, concejala de Infraestructuras, ha supervisado esta mañana el inicio de los trabajos de una nueva operación asfalto que el equipo de gobierno ha puesto en marcha en numerosas calles de Santa Pola, adjudicada por un importe de 510.275,91 euros y que durante tres meses actuará sobre más de una veintena de calles y avenidas de distintas zonas del municipio.
Esta actuación se enmarca en la necesidad de renovar el asfaltado de las calzadas que, sobre todo a consecuencia del agua de lluvia, se deterioran con baches y numerosos desperfectos. Se prevé actuar sobre unos 40.000 m2 de viales públicos.
En primer lugar se procede al fresado del asfalto existente. Seguidamente se asfalta la nueva capa de rodadura de 5 centímetros, previo riego de adherencia, se rasantean los registros en la calzada y, por último, se reponen las señales verticales y horizontales, en su caso.
Según ha explicado Ortiz, “el objetivo de estas obras es la mejora del tráfico rodado y, sobre todo, de la seguridad vial, ya que además del asfaltado se van a instalar pasos de peatones sobreelevados y reductores de velocidad”.
Vías urbanas que se van a asfaltar
-Calle Francisco Marina, desde Orán hasta Virgen del Carmen
-Calle Guatemala, desde Argentina hasta Maribel López Pérez-Ojeda
-Calle Almería
-Calle Cartagena, desde Tamarit hasta Ronda
-Avenida de Ronda, desde Consueta hasta acceso a Iglesia
-Avenida Blasco Ibáñez, desde Burgos hasta León
-Acceso al Skate Park
-Calle Muchamiel
-Avenida Argentina, desde Mar hasta Santo Domingo
-Calle Venezuela
-Calle Colombia, desde Juan Sebastián Elcano hasta Santiago Bernabeu
-Avenida Maribel López Pérez Ojeda, desde Colombia hasta el nº 16
-Zona Barco Pesquero Esteban González
-Avenida de Tamarit entera
-Ronda Norte, tramo final
-Rotonda Silvia Martínez
-Calle Ondara, incluida plaza del Baix Vinalopó
-Avenida de Valencia, desde Albacete hasta Salamanca
-Calle México
-Colegio Cervantes interior
-Calle Gardenias
-Avenida del Catalanet, del 16 al 31
-Calle Segovia
Además se van a crear nuevos pasos de peatones sobreelevados en las avenidas Maribel López Pérez-Ojeda, Catalanet, Ronda y calle Creta, así como reductores de velocidad en la avenida de Tabarca y en la Ronda Norte.