El área municipal de Deportes sigue realizando mejoras en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Altea y la última de las actuaciones llevadas a cabo ha sido la instalación, esta misma semana, de unas gradas prefabricadas de hormigón alrededor del campo de césped artificial, con un centenar de asientos con apoyo lumbar.
Según los datos aportados por la edil de área, Sara soler, las gradas han sido adquiridas a Industrias Pérez Bellot SL por importe de 12.742€ financiados con fondos municipales. Y a estas gradas de hormigón se les ha instalado unos asientos sin respaldo con apoyo lumbar para garantizar el confort. Unos asientos de polipropileno copolimero de primera calidad, reciclable un 100% y certificados por el Instituto de Biomecánica de Valencia.
Además, en estos últimos días se ha procedido a la realización del mantenimiento de los campos de fútbol de césped artificial de Altea y Altea la Vella con maquinaria especializada, consistente en el rellenado de caucho, cepillado, barrido, redistribución del relleno y revitalización del césped. Ha explicado la edil, quien ha hecho énfasis en la importante apuesta de la concejalía de Deportes por mejorar las instalaciones deportivas del municipio.
Recordemos que hace unas semanas la edil de Deportes mostraba los resultados del vallado del campo de césped artificial con un sistema de seguridad y protección, cuyo coste ascendía a casi 24.000€. Se trata de un sistema de protección y publicidad patentado por Mol+caWorld.
“Todas las acciones que estamos llevando a cabo en instalaciones deportivas se realizan con el objetivo de mejorar las condiciones de la práctica del deporte en Altea y evitar, en la medida de nuestras posibilidades, las lesiones a los deportistas. Asimismo, con esta última acción de las gradas, se facilita a los aficionados al deporte y público en general el que puedan disfrutar de la actividad en el campo de fútbol de césped artificial de forma cómoda”. Ha concluido Sara Soler.