La empresa crevillentina Antonio Pérez Adsuar S.A. Alfombras y Moquetas Imperial, especializada en la fabricación de alfombras y moquetas, ha realizado este viernes la donación de un telar automático perteneciente a la empresa crevillentina, que formará parte de la colección del futuro Museo Etnográfico.
La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, así como la edil de Cultura y vicepresidenta del Consejo Etnográfico Municipal, Mónica San Emeterio Gil, han manifestado su gratitud a Salvador Pérez Magro como representante de la empresa Antonio Pérez Adsuar por esta importante donación, cuya actividad industrial ha estado tan relacionada con la fabricación de alfombras y moquetas, sirviendo de testigo en un futuro de una actividad muy importante en Crevillent que dio trabajo a muchísimas personas, al tiempo que la maquinaria refleja la importancia y evolución de un sector trascendental para nuestro pueblo”. Además, la alcaldesa ha añadido que “las empresas y familias que cuenten con algún tipo de maquinaria industrial, relacionada con esta actividad y que la tengan en desuso, que la donen o depositen y estaremos encantados de recogerla”.
Por su parte, la técnica de Cultura y directora del Consejo Etnográfico Municipal, Ana Satorre apunta que “esta donación supone un paso significativo puesto que entre la población tenemos la fortuna de encontramos con donantes con la conciencia de conservar, siendo el Ayuntamiento el punto de encuentro para evitar que se pierda la riqueza patrimonial que se ha conservado en las distintas fábricas y ha llegado hasta nuestros días. Gracias a este tipo de donaciones estamos consiguiendo fondos que permitirá en un futuro entender la evolución en la fabricación de las alfombras”.
Desde el departamento de Cultura también se agradece la donación de este telar que formará parte de los fondos del Museo de la Alfombra, así como la atención y amabilidad de Salvador y Manuel Pastor Magro en todo el proceso de donación y traslado. Asimismo, también se agradece el interés y el apoyo de UNIFAM, con Eduardo Díaz a la cabeza, por las gestiones realizadas por hacer efectiva esta donación, demostrando tener una sensibilidad especial en la conservación de este tipo de maquinaria.
Por su parte, tanto la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, como la directora del Consejo Etnográfico, Ana Satorre, se suman a los agradecimientos hacia el donante y su familia por contribuir a preservar el patrimonio cultural, ofreciendo a los futuros visitantes del Museo Etnográfico y de la Alfombra la oportunidad de conocer el pasado y el origen de esta industria, seña de identidad de nuestra localidad.