login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

El Ayuntamiento promete cambios en la Policía Local de Crevillent

La alcaldesa releva a la concejala encargada, mientras la oposición pide aumentar la plantilla y desarrollar las unidades

by David Rubio
jueves, 5-junio-2025
El Ayuntamiento promete cambios en la Policía Local de Crevillent

Policías interinos tras consolidar sus plazas (diciembre de 2024).

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La alcaldesa Lourdes Aznar (PP) ha llevado a cabo una redistribución de varios ediles del bipartito PP-Vox que gobierna el Ayuntamiento de Crevillent. Así se han producido varios cambios en diferentes departamentos municipales.

Uno de los principales es que Francisco Verdú (concejal de Pedanías, Agricultura e Igualdad por el PP) ha asumido también las competencias de Seguridad y Policía Local remplazando así a Gema Escolano (Vox) quien pasó a regentar otras competencias.

También le puedeinteresar

El Ayuntamiento explora las vías legales para “seguir defendiendo el interés general” tras el auto del TSJ sobre el APR-7

Cultura programa una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura

Petrer habilitará un nuevo aparcamiento enfrente del Polideportivo Municipal por la ampliación del colegio Virrey Poveda

Todo ello no fue sino el culmen de un conflicto entre Escolano y los sindicatos representantes de los agentes policiales, en los que hubo incluso un intercambio de duras declaraciones públicas.

 

Conflicto concejala-plantilla

Si bien ya había antes todo tipo de rumores, este choque entre la concejala y la plantilla de la Policía Local se hizo definitivamente público el 4 de abril. Fue entonces cuando los delegados sindicales presentaron al registro municipal un escrito pidiendo a la alcaldesa que cesara de forma inmediata a Escolano de su cargo político.

“Su desempeño ha sido manifiestamente insuficiente, y en algunas ocasiones perjudicial para el cuerpo de la Policía. (…) La falta de liderazgo y ausencia de gestión ha generado la pérdida total de confianza en su figura por parte de la plantilla” manifestaba el tajante documento, que llegaba incluso a definir la situación como “insostenible”.

Escolano respondió a esta petición publicando también su propio escrito. “Sacar un comunicado de la manera que se ha hecho por temer que yo saliera antes, dice mucho de las personas. Profunda decepción por los que piden siempre lealtad. Son esos mismos los que por falta de valentía pasan todas las líneas rojas” manifestó, además de defender su gestión al frente de esta concejalía en diversos aspectos.

 

Los sindicatos de la Policía y la concejala Escolano se cruzaron acusaciones por escrito

Nuevos tiempos

Finalmente el 10 de abril el equipo de gobierno municipal anunció la citada reestructuración del gobierno, donde efectivamente Escolano cesaba como edil de Seguridad.

Dado que se avecinan nuevos tiempos para la Policía Local, en este periódico hemos querido aprovechar la ocasión para analizar las fortalezas y necesidades que actualmente presenta este esencial cuerpo municipal. Para ello hemos hablado con el nuevo concejal de este departamento, así como a quien lo gestionaba en el anterior mandato 2019-23.

“Por una cuestión de respeto, prefiero no comentar lo ocurrido con la anterior concejala porque ha sido un tema personal de ella con los agentes. Lo que sí puedo decir es que yo he tenido una acogida muy buena. Reconozco que aún no tengo demasiados conocimientos de este departamento, pero llevo ya años de concejal en otras áreas y he trabajado mucho con ellos. Puedo asegurar que siempre he tenido un trato excelente con los policías” nos señala el popular Francisco Verdú.

“Aquí han ocurrido varias cosas. El PP y Vox dan buena cara ante la gente, pero no tienen buena relación entre ellos. Los policías se sentían engañados porque Escolano les prometía cosas, pero desde alcaldía la desdecían. Creo que Verdú sí es alguien con quien se puede hablar, pero esto no era solo un problema personal… sino más bien de un inmovilismo total. El PP debe desarrollar una planificación real de la Policía, y no utilizarla simplemente para descabezar a Vox” nos comenta Josep Candela, concejal de Acord per Guanyar.

 

Efectivos policiales

Uno de los temas más en cuestión es la confección de la propia plantilla policial. Actualmente son cincuenta efectivos los que conforman el cuerpo, aunque la cifra real es algo más baja dado que varios se encuentran de baja médica. Según la legislación nacional, un municipio del tamaño de Crevillent podría tener más de sesenta policías.

Precisamente en los presupuestos municipales de 2025 se consignó una partida para sufragar la convocatoria de oposiciones, para cubrir cuatro plazas de agentes y seis de oficiales, en la Policía Local.

“En las oposiciones para oficiales ya se ha cerrado el periodo de instancias, y el proceso está en la Concejalía de Personal. Estamos teniendo reuniones con ellos para reforzar la Policía y, aunque los trámites burocráticos son lentos, espero que todo salga para adelante lo más pronto posible. Aún así nuestros policías son muy eficientes, y están cubriendo todas las necesidades” nos asegura Verdú.

“Estas plazas tenían que haber salido a finales de 2023, y aún estamos esperando. La plantilla está totalmente paralizada, y eso ha hecho que algunos agentes pidan el traslado viendo que aquí no tienen posibilidades de promocionar. De hecho nosotros dejamos el cuerpo con 53 efectivos al final de la pasada legislatura” nos señala Candela.

 

Actualmente la Policía de Crevillent tiene 50 efectivos, aunque por ley podría tener más de 60

Esperando al comisario

Por faltar, la policía crevillentina no ha contado nunca tampoco con la figura de un comisario en lo más alto de su cúspide. Quien está ejerciendo las labores de jefe del cuerpo desde 2021 es el intendente José Cristian Cañizares, aunque no tomó posesión como funcionario de carrera de esta plaza hasta el pasado noviembre. Por esas mismas fechas dieciséis agentes interinos consolidaron sus plazas.

“Estamos también en los trámites de nombrar un comisario. Tengo confianza en que salga pronto, y creo que todos nos alegraremos mucho. De todas formas, he de decir que nuestro jefe de policía está realizando una labor muy importante. En realidad cuando hablas con los mandos, siempre sientes que quieren hacer la policía lo más cercana posible al ciudadano” nos manifiesta Verdú.

“La cuestión del comisario se comenta mucho. Vox ha señalado al jefe de policía como si él fuera el problema. Yo pienso que en realidad lo que se necesita es hacer una planificación de toda la plantilla. Si se sacan oposiciones para cubrir todos los puestos jerárquicos, también se cubrirá la plaza del comisario. Al final la gente tiene ahora una mayor sensación de inseguridad que hace dos años, a pesar de que los mandos policiales son los mismos” opina el edil de Acord.

 

Unidades policiales

Más allá del número de efectivos policiales que pueda haber en nuestra localidad, también existe debate sobre cuál debe ser su correcto desempeño. Desde la oposición piden al equipo de gobierno que se desarrollen más las unidades especializadas.

“Nosotros creamos una unidad de barrios para conseguir que la Policía fuera más preventiva que reactiva. Creemos que es muy positivo fomentar el contacto de los agentes con los vecinos. También dejamos planificada una unidad canina, y otra de seguridad en el Parc Nou. De igual forma se establecieron protocolos de contacto entre departamentos para que no ocurra eso de que se cierra una carretera por obras y los policías no saben nada. Sin embargo todo eso lleva dos años sin desarrollarse” se lamenta Candela.

El concejal de Acord desconfía de que la situación cambie ahora, aún habiéndose producido el relevo de edil. “Éste ha sido uno de los mayores puntos de conflicto en esta legislatura entre el equipo de gobierno y los agentes. Aquí el problema es que sencillamente el PP no cree en la policía como un valor estratégico del Ayuntamiento. Más bien lo ven como un departamento recaudatorio para poner multas. La alcaldesa sabía perfectamente el inmovilismo que había y las quejas constantes porque las unidades no se desarrollaban” nos aduce.

 

«Las oposiciones para nuevos oficiales ya están en marcha» F. Verdú (Seguridad, PP)

Próximos proyectos

Sin embargo, desde el equipo de gobernó nos aseguran que sí se están produciendo cambios internos en este sentido, y que además algunos de ellos los veremos ya muy pronto en funcionamiento.

“La unidad canina está en proceso de creación. Los propios agentes encargados ya han hecho la formación y probablemente la veamos ponerse en marcha en cuestión de semanas” nos señala Verdú.

Igualmente el nuevo concejal popular de Seguridad nos asegura que otro de sus objetivos radica en poner más énfasis en los delitos que atañen a menores de edad. “Queremos hacer más formaciones en los centros escolares para prevenir e identificar casos de violencia. También estamos planteando abrir en Crevillent un circuito para que los niños aprendan seguridad vial, como ya hay en otros municipios” nos comenta Verdú.

 

Vehículos y materiales

En cuanto a los vehículos y materiales de trabajo que utilizan los agentes, aquí sí hay consenso entre ambos concejales entrevistados en que la situación es buena. La última compra destacada se produjo a finales de 2023 cuando el Ayuntamiento adquirió 22 nuevos chalecos antibalas.

“Casi todos nuestros vehículos tienen menos de tres años y recientemente se han vuelto a rotular. Ahora mismo no tendría mucho sentido comprar más, al menos hasta que se incorporen los nuevos efectivos” nos comenta Verdú.

“Durante la anterior legislatura renovamos prácticamente todo el parque de vehículos que tiene la Policía. Compramos coches, motos y una grúa. El actual gobierno simplemente culminó el proceso comprando dos vehículos de protección civil y los chalecos” nos apunta Candela.

 

«Necesitamos que el Ayuntamiento haga una planificación seria de nuestra Policía Local» J. Candela (Acord)

Cámaras y retén

Por otra parte, en el presupuesto municipal de 2025 también se incluyó una partida presupuestaria de 200.000 euros para empezar a instaurar un sistema de vigilancia en el municipio.

“Esto es un proyecto que nosotros también dejamos iniciado cuando gobernábamos. Fuimos a La Nucía para aprender, porque para mí este municipio es un referente en este tema. Ya dejamos incluso un mapa elaborado con los puntos estratégicos para poner estas cámaras. Es algo que podría ayudarnos mucho a luchar contra los robos en las partidas rurales. No entiendo por qué el equipo de gobierno lo ha paralizado hasta ahora” nos comenta Candela.

De igual forma desde el equipo de gobierno se ha manifestado la intención de instalar dos nuevas casetas móviles de la Policía en la avenida San Vicente Ferrer, así como un retén policial en algún emplazamiento del casco urbano.

 

Inseguridad

Cada trimestre el Ministerio del Interior publica un balance anual de la criminalidad en los diferentes municipios de España. El último hecho público, perteneciente al primer trimestre de 2025, no arroja muy buenos datos de Crevillent.

Según estas cifras la criminalidad ha ascendido un 15% en la localidad durante este último año. La mayor subida (93%) se ha producido en ciberdelitos, seguida por los robos en domicilios u otros establecimientos (58%) y en tercer lugar las agresiones (50%). También es cierto que algunos comportamientos delictivos han disminuido como el tráfico de drogas (-75%) o los robos con violencia (-50%).

“Durante el anterior mandato bajó el índice de delincuencia en Crevillent, pero en estos últimos dos años han emporado. Esto no quiere decir que sea por culpa del actual gobierno, pero es evidente que tienen que hacer algo. No puede ser que ahora tengamos menos agentes y las unidades no se desarrollen. La solución no es solo cambiar de concejala, sino que el gobierno entero se crea que hay que tener una estrategia policial para este pueblo” nos advierte Candela.

“Evidentemente ahora que soy concejal me entero de más que cosas que antes, pero francamente como ciudadano yo no percibo que Crevillent haya empeorado demasiado en cuanto a delincuencia. Diría que la sensación de seguridad es más o menos similar a la de hace unos años” nos señala Verdú.

 

Según el Ministerio del Interior los delitos en Crevillent han aumentado un 15% en el último año

Violencia de género

Precisamente uno de los tipos de denuncia que más ha aumentado en la localidad, según las informaciones dadas por la Subdelegación de Gobierno, son las relativas a la violencia de género.

“Que estas denuncian suban no me parece algo negativo en el sentido de que ahora quienes sufren estas agresiones sí se están atreviendo a denunciarlas. Por supuesto ojalá no hubiera ninguna violencia de género, pero creo que estos datos son una señal de que el trabajo realizado por la Concejalía de Igualdad y la Policía está dando seguridad a las mujeres víctimas de este problema tan grave que existe en nuestra sociedad. Precisamente uno de mis objetivos es desarrollar todavía más la coordinación entre estos dos departamentos” nos comenta Verdú.

“Recuerdo que Escolano decía que la violencia no tiene género… hasta que vio los datos encima de la mesa” nos apunta Candela.

 

Partidas rurales

Por otra parte, en los últimos tiempos se viene detectando un cierto aumento de allanamientos de casas de campo en las partidas rurales para efectuar robos. Aunque, en algunos de estos casos, la jurisdicción para actuar no pertenece tanto a la Policía Local sino a la Guardia Civil.

“Otro de nuestros proyectos es desarrollar una unidad específica para las pedanías, pero nuestra competencia se limita al casco urbano. Toda la zona rural pertenece a la Guardia Civil, y nosotros desde la Policía Local solo podemos darles apoyo. Aún así, puedo asegurar que ambos cuerpos colaboran mucho. Recientemente se reunieron conmigo para pedirme que nuestra relación sea todavía más estrecha, y a mí me parece muy bien” nos comenta Verdú.

 

Lourdes Aznar ha pedido al Gobierno que incremente el número de guardias civiles

Guardias civiles

Precisamente este pasado marzo se celebró la última reunión de la Junta Local de Seguridad, un órgano integrado por representantes de las administraciones local, autonómica y estatal para analizar las necesidades que tiene el municipio en este ámbito. Aquí la alcaldesa, Lourdes Aznar, aprovechó para reivindicar que el Ministerio del Interior aumente la presencia de guardias civiles en el término municipal crevillentino.

“Es verdad que aquí siempre hemos tenido un número demasiado bajo de guardias civiles, como también ocurre en muchos otros municipios. Lo que no tiene mucho sentido es reclamar que nos traigan más efectivos… cuando al mismo tiempo estás reduciendo los de tu propia Policía Local” nos aduce Candela.

 

Futuro

Sea como fuere, parece que se avecinan nuevos tiempos para la Policía Local de Crevillent. Por el momento ya tenemos un nuevo concejal encargado de gestionar este departamento municipal, y desde el equipo de gobierno municipal se prometen varios cambios estructurales en el cuerpo.

“Las reuniones entre los sindicatos y el Ayuntamiento son constantes. Nosotros siempre escuchamos sus reivindicaciones y vamos a darles todo aquello que nos soliciten dentro de las posibilidades presupuestarias que tenemos. Ahora mismo veo una muy buena relación entre la alcaldía y los sindicatos, con una comunicación muy directa” nos señala Francisco Verdú, concejal del PP.

“Yo espero ver cambios reales, porque hasta ahora percibo al equipo de gobierno más preocupado en dar una imagen y en ocultar los problemas a la gente que en gestionar realmente las concejalías” nos manifiesta Josep Candela, edil de Acord.

 

El jefe intendente Cañizares toma posesión de su cargo ante la concejala Escolano y la alcaldesa Aznar (noviembre de 2024).
Policías interinos tras consolidar sus plazas (diciembre de 2024).
Francisco Verdú, concejal de Seguridad y Policía Local por el PP.

Josep Candela, concejal de Acord per Guanyar.

Previous Post

«Los santapoleros quieren ver a grandes artistas sin tener que desplazarse»

Next Post

«Orihuela Costa por fin tiene unas fiestas con identidad propia»

Next Post
«Orihuela Costa por fin tiene unas fiestas con identidad propia»

«Orihuela Costa por fin tiene unas fiestas con identidad propia»

Finaliza el sueño de la Segunda División

Finaliza el sueño de la Segunda División

«Nos va a aportar mucha visibilidad»

«Nos va a aportar mucha visibilidad»

  • Curiosidades
Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

Descubren que los embriones pueden eliminar infecciones bacterianas antes de formar su sistema inmune

20-junio-2025
PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

PLD Space, primera empresa privada de Europa en firmar el contrato para el desarrollo de su Complejo de Lanzamiento en ELM-Diamant

19-junio-2025
Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

Un estudio acerca la posibilidad de detectar la enfermedad de Lafora con un simple análisis de sangre

18-junio-2025
Load More

Noticias más vistas

  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El origen de la letra ñ

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

«El humor envejece muy mal»

«El humor envejece muy mal»

26 de junio de 2025
«Me cuesta trabajar solo a partir del texto, necesito a los otros actores»

«Me cuesta trabajar solo a partir del texto, necesito a los otros actores»

26 de junio de 2025
La Universidad de Alicante e Hidraqua afianzan su apuesta por  la cultura inclusiva y renuevan convenio

La Universidad de Alicante e Hidraqua afianzan su apuesta por la cultura inclusiva y renuevan convenio

26 de junio de 2025
El “Xato Cube” es el primer espacio inteligente que mide la afluencia de turistas en tiempo real

El “Xato Cube” es el primer espacio inteligente que mide la afluencia de turistas en tiempo real

26 de junio de 2025
El Ayuntamiento explora las vías legales para “seguir defendiendo el interés general” tras el auto del TSJ sobre el APR-7

El Ayuntamiento explora las vías legales para “seguir defendiendo el interés general” tras el auto del TSJ sobre el APR-7

26 de junio de 2025
Rotary Club de l’Alfàs del Pi impulsa una limpieza en la playa del Racó de l’Albir

Rotary Club de l’Alfàs del Pi impulsa una limpieza en la playa del Racó de l’Albir

26 de junio de 2025
El IES Cap de l’Aljub formará a personas adultas de Santa Pola en competencias digitales

El IES Cap de l’Aljub formará a personas adultas de Santa Pola en competencias digitales

26 de junio de 2025
Cultura programa una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura

Cultura programa una exposición con los trabajos realizados por los alumnos del Taller Municipal de Pintura

26 de junio de 2025
Petrer habilitará un nuevo aparcamiento enfrente del Polideportivo Municipal por la ampliación del colegio Virrey Poveda

Petrer habilitará un nuevo aparcamiento enfrente del Polideportivo Municipal por la ampliación del colegio Virrey Poveda

26 de junio de 2025
Turismo retoma el próximo mes la visita guiada ‘Elda Murada’ para conocer la etapa medieval de la ciudad

Turismo retoma el próximo mes la visita guiada ‘Elda Murada’ para conocer la etapa medieval de la ciudad

26 de junio de 2025
Antonio Ballesta firma la donación de parte de su obra pictórica a la UNED de Torrevieja

Antonio Ballesta firma la donación de parte de su obra pictórica a la UNED de Torrevieja

26 de junio de 2025
Limpieza Viaria inicia una campaña para reforzar el reciclaje y mejorar la separación de residuos en origen

Limpieza Viaria inicia una campaña para reforzar el reciclaje y mejorar la separación de residuos en origen

26 de junio de 2025

Siguenos

Entradas recientes

«El humor envejece muy mal»
26 de junio de 2025
«Me cuesta trabajar solo a partir del texto, necesito a los otros actores»
26 de junio de 2025
La Universidad de Alicante e Hidraqua afianzan su apuesta por la cultura inclusiva y renuevan convenio
26 de junio de 2025
El “Xato Cube” es el primer espacio inteligente que mide la afluencia de turistas en tiempo real
26 de junio de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.