La Guardia Civil, en el marco de las operaciones llevadas a cabo contra el tráfico de drogas, ha detenido a cuatro personas en Torrevieja, dos hombres y dos mujeres, por un presunto delito contra la salud pública y receptación, tras desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes que operaba desde una vivienda del casco urbano.
A principios del mes de abril, gracias la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Torrevieja tuvo conocimiento de la posible actividad de venta de droga en un edificio residencial. Varios avisos alertaron de un trasiego constante de personas, consumo en zonas comunes y la presencia continuada de menores junto a los supuestos responsables del punto de venta.
Durante la investigación, los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Torrevieja constataron que los investigados salían habitualmente del domicilio acompañados de menores de edad, utilizando esta circunstancia como posible distracción para realizar entregas rápidas de droga en el entorno del edificio. Ante ello, además de las diligencias policiales, los hechos fueron comunicados a los servicios sociales de la Generalitat Valenciana para su valoración y seguimiento.
La explotación de la operación se produjo en el marco de una vigilancia operativa, cuando los agentes sorprendieron a los sospechosos en plena transacción. Una vez detenidos, los investigadores realizaron el registro del domicilio, donde se hallaron drogas como hachís y cocaína en base, útiles para su envasado, dinero en efectivo, diversos efectos de procedencia ilícita, así como un ordenador portátil cuya sustracción había sido denunciada en Madrid.
Los cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidad española, de entre 41 y 53 años, a los que se les imputa delitos contra la salud pública por tráfico de drogas y receptación, y que cuentan con numerosos antecedentes similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, que decretó su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.
La Guardia Civil destaca la importancia de la colaboración ciudadana, que resultó clave para el inicio y resolución de esta investigación.