La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases que regirán la subvención destinada a las AMPAs de los centros educativos públicos y concertados para sufragar las actividades extraescolares desarrolladas en el curso 2024/2025, que cuenta con una partida total de 21.000 euros. La edil de Educación, María Server, ha explicado que el plazo de solicitud de esta ayuda comenzará una vez se publiquen las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOPA), que abrirá un periodo de 10 días para presentar solicitudes ante la Concejalía de Educación.
Esta línea de ayuda está destinada a los centros de educación infantil, primaria, secundaria, educación especial y de adultos que hayan realizado actividades extraescolares entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de agosto de 2025. El periodo para justificar esta ayuda se cerrará el 22 de septiembre de este mismo año.
“Esta ayuda se reparte en función de criterios objetivos que tiene que ver con el número de participantes, las horas y otros hitos que permiten hacer un baremo de distribución entre los solicitantes de los fondos de esta subvención”, ha comentado Server, quien explicó que “con esta aportación municipal se pretende asegurar que todos los niños y niñas tengan la misma oportunidad de disfrutar de actividades culturales o deportivas más allá de su horario escolar”.
Server ha recordado que las actividades deben centrarse en la cultura o el deporte, asumir valores de justicia, igualdad, respeto de los derechos humanos, que potencia la solidaridad y el compañerismo. Además, se valora que se incentive la participación de los padres y madres en estas actividades de coparticipación del conjunto de la comunidad escolar.