El Ayuntamiento de Utiel ha incorporado el sistema de firma electrónica mediante dispositivos Tablet en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAIC) para avanzar en la aplicación de una administración electrónica eficiente y sostenible.
A través de este herramienta de firma biométrica se sustituye la firma manuscrita en papel de documentos por parte del ciudadano en su relación presencial con el Ayuntamiento lo que permite agilizar el servicio de atención a la ciudadanía y reducir sustancialmente el consumo de papel impreso.
Este nuevo sistema permite recoger de manera segura y fehaciente, con toda validez legal, la firma manuscrita de los ciudadanos cuando sea preciso para la gestión de cualquier trámite, e incorporarla en los documentos digitalmente ahorrando tiempo y simplificando la tramitación.
De este modo el Ayuntamiento de Utiel amplía las diferentes opciones de tramitación que ofrece a la ciudadanía mediante atención presencial como telemática (Sede Electrónica de Utiel) y optimiza los recursos para reducir el uso de papel y el impacto medioambiental.