La Concejalía de Espacio Público del Ayuntamiento de Elda ha comenzado las obras para la renovación y mejora del pavimento existente en la pasarela de la calle Méjico, en el barrio de San Francisco de Sales. De ese modo, se ofrecerá una mayor accesibilidad para que todos los vecinos y vecinas del barrio puedan transitar por la mismo con mayor comodidad y seguridad, independientemente de su edad o estado físico.
Los trabajos han comenzado con las demoliciones del pavimento existente, que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, con el fin de implantar una nueva superficie transitable homogénea y antideslizante, lo que evitará que en el futuro se puedan producir resbalones y accidentes.
La mejora del pavimento también contempla la ampliación de las rampas existentes en todos los niveles para adaptarlas a las necesidades de las personas con movilidad reducida, aumentando el espacio transitable y reduciendo el porcentaje de desnivel soportado, lo hará más suave el paso por las mismas a través de sillas de ruedas.
También se aumentará la seguridad de los pasamanos contando con barras en dos alturas diferenciadas, mientras que los escalones serán totalmente reformados para ampliar su huella y cumplir con todas las medidas de seguridad necesaria para el tránsito a pie por esta emblemática pasarela del barrio de San Francisco de Sales.
Además, todas las intersecciones contarán con el pavimento podotáctil y antideslizante necesario para que las personas invidentes puedan seguir el itinerario de marcha con mayor comodidad.
Estos trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de un mes, y permitirán mejorar una zona de elevado paso diario tanto de vecinos y vecinas del barrio como del resto de personas que acuden al mercado municipal y al mercadillo para realizar sus compras en la ciudad.
“Las obras para la renovación y mejora del pavimento de la pasarela de la calle Méjico nos permiten continuar modernizando un barrio tan emblemático de nuestra ciudad como es San Francisco de Sales, ya que con anterioridad hemos renovado también la acera existente en la calle Cuba, la acera de la calle Dr. Fleming así como la parte inferior del barrio a través de la avenida Filipinas dentro de las obras de remodelación de la avenida Alfonso XIII”, ha señalado el concejal de Espacio Público, José Antonio Amat, recordando que “estos trabajos cumplen con una demanda vecinal expresada a través de la Asociación de Vecinos de San Francisco de Sales, y próximamente también se acometerá la renovación de toda la zona ajardinada del barrio colindante a la avenida de Chapí”.