En la mañana del lunes, 30 de junio, daba inicio el curso de Monitor o Monitora de Actividades y Tiempo Libre, organizado por las concejalías de Juventud y Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la Cámara de Comercio de Alicante.
El curso, compuesto por 210 horas de formación, con certificado oficial del Instituto Valenciano de la Juventud, IVAJ, está siendo impartido por la Cámara de Comercio de Alicante y va destinado a jóvenes de entre 16 y 29 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil.
El horario del curso es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00h y el aula de formación se encuentra ubicada en el Centro Juvenil de Altea. Espacio que el pasado lunes, durante la primera de las jornadas de trabajo, era visitado por los ediles de Juventud, Germán Manjón y Fomento del Empleo, Jose Maria Borja; quienes dieron la bienvenida al curso y animaron a los catorce jóvenes de Altea que se han inscrito en el curso y que han optado por dedicar parte de sus vacaciones a formarse como monitor o monitora de actividades de tiempo libre y ocio.
Esta formación se prolongará hasta el 18 de agosto y al concluir la misma los participantes recibirán un certificado oficial del curso emitido por el IVAJ. Como así ha informado la organización del curso.