La alcaldesa Loreto Serrano, junto con el concejal de Gran Alacant Óscar Valenzuela y la edil de Infraestructuras, Trini Ortiz, se ha reunido con representantes de la comunidad de propietarios de la urbanización Costa Hispania de Gran Alacant, la empresa concesionaria del servicio de aguas Hidraqua y técnicos municipales para tratar las posibles soluciones que eviten daños en esa zona en episodios de lluvias fuertes.
El pasado mes de marzo la borrasca Konrad pasó con fuerza por Gran Alacant con granizo, lluvia torrencial y fuertes vientos que generaron problemas de encharcamiento y provocó la caída de algunos tramos del muro perimetral de la urbanización.
Según ha explicado la alcaldesa, “en la reunión estuvimos estudiando los motivos que causaron este problema y hemos pedido a Hidraqua que nos haga un estudio de viabilidad para darle solución. Hay que acometer algunas actuaciones que corresponden en parte a la comunidad de propietarios y en parte al ayuntamiento, en lo que a nosotros respecta lo reflejaremos en los presupuestos de este año para poder ejecutarlas y dar una solución definitiva”.