La concejala de Juventud, Anabel García, ha presentado esta mañana el festival ‘Summer Joven Elda 2025’, un evento que se celebrará los días 11 y 12 de julio y que traerá a la ciudad música, baile y animación. La primera de las propuestas tendrá lugar el viernes 11 de julio, a partir de las 18.00 horas, en el barrio de La Torreta. Concretamente, en el patio del CFPA Antonio Porpetta (antiguo Seráfico), donde se instalará un parque acuático para todas las edades, con hinchables y talleres.
Anabel García, que ha estado acompañada por Aitor Belda, ha explicado que «además de los hinchables, habrá también bebidas refrescantes para todas las personas que se acerquen. Es una actividad para todos los públicos que realizamos en colaboración con la Asociación de Vecinos porque consideramos que es fundamental apoyar el asociacionismo e incentivar la participación ciudadana».
El sábado 12 de julio la fiesta se trasladará a la plaza Antonio Porpetta donde, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto de Partiendo la pana, un tributo a Estopa que encantará a todos, especialmente a los fans del dúo catalán. A continuación, la música continuará de la mano del DJ eldense Aitor Belda.
El mismo sábado, pero a partir de las 21.00 horas y en la Plaza Mayor, dará comienzo la ‘Silent Party Tour’ o fiesta silenciosa, una experiencia única y novedosa en la ciudad que permite que los participantes puedan bailar y recorrer las calles de la ciudad escuchando música a través de unos auriculares con tecnología 8D.
Las tres actividades son de carácter gratuito y las personas que estén interesadas en inscribirse o tener más información pueden con la Concejalía de Juventud a través del teléfono 966 989 236. En el caso de la ‘Silent Party’ también podrán inscribirse directamente en la propia Plaza Mayor minutos antes del evento, siempre en función de las plazas que hayan quedado libres.
Anabel García ha animado a todas las personas a disfrutar de estas propuestas «pensadas para que la juventud de nuestra ciudad y sus familias puedan disfrutar de un verano activo, participativo y lleno de experiencias veraniegas. Se trata de un ocio accesible, inclusivo e intergeneracional con propuestas que combinan la diversión, la música y la cultura en diferentes puntos de la ciudad, descentralizando las actividades de verano».