El Ayuntamiento de Villena ha finalizado los trabajos de mejora y mantenimiento del Santuario de la Virgen de las Virtudes. Una acción llevada a cabo por parte de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento de edificios con el objetivo de dejar en perfecto estado este enclave único de la localidad.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, y la concejala de Servicios, Maite Gandía, se han desplazado al santuario para conocer de primera mano las actuaciones realizas. Entre ellas, destaca la reparación y puesta a punto de la Fuente de la Rana, que estaba estropeada desde hace más de dos décadas.
“Hemos realizado una actuación integral de mejora y mantenimiento que ha consistido en el arreglo y pintado de la fachada, el barnizado y arreglo de la barandilla de acceso. Además, hemos pintado, barnizado y eliminado las humedades del claustro e incorporado iluminación led, para tener mayor calidad de iluminación, fomentado el ahorro y disminuyendo el impacto ambiental”, ha comentado la concejala, Maite Gandía.
Además de estas actuaciones, se ha lijado y barnizado puertas y ventajas de todo el santuario y en una de las estancias del recinto se ha pintado, cambiado las ventanas y realizado trabajos de fontanería y carpintería. Por último, en el interior de la iglesia se han realizado trabajos de pintura y arreglo de grietas.
“Cuidar nuestro patrimonio es una prioridad para este Ayuntamiento, el mantenimiento de nuestros edificios, sobre todo de los que tienen un gran valor cultural y social, como es el Santuario, es primordial. Por ello, realizamos este tipo de actuaciones que permiten mantener el estado de los inmuebles y en este caso volver a disfrutar de una instalación tan especial, como era la Fuente de la Rana”, ha declarado Fulgencio Cerdán, alcalde de Villena.