El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, refuerza su compromiso con la inclusión y la diversidad colaborando con la asociación Mentes Divergentes, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA, TDAH o autismo. Juntos han lanzado el distintivo ‘Girasoles’, símbolo internacional reconocido para identificar espacios amigables e inclusivos para personas neurodivergentes.
Este distintivo se ha colocado en gran parte de las tiendas del centro comercial. Esto permitirá que las personas que también lleven el símbolo no tengan que hacer colas y reciban una atención más personalizada y adecuada a sus necesidades específicas. Los establecimientos que ya se han sumado a la iniciativa son: Alain Afflelou, AW LAB, Belros, Bershka, Cool, Decimas, Deportes Base, Don Dino, Elche CF, Frikie Masters, GAME, General Optica, Häagen-Dazs, Hawkers, Hiper Plata, Inside, Jack & Jones, JD Sports , Mango Women, Mas Life, Misako , Mr. Wonderful, Paco Martínez, Pandora, Parfois, Pepco, Phone House, Pull&Bear, Rituals, Royal Coffee, Siglo XXI, Smöy, Soloptical, Springfield, Sprinter, Stand 2Life, Tecnofix y Zara.
Este acción se ha realizado tras la reciente celebración del Día del Orgullo Autista, el pasado 16 de junio. Además, el 22 de junio, la asociación Mentes Divergentes estuvo en el Punto Solidario del centro comercial, proporcionando información, sensibilizando sobre las neurodivergencias y promoviendo el uso de este símbolo de inclusión.
Este original distintivo también está presente en la landing ‘Bienvenidos todos’, alojada en la web del centro comercial. De este modo L’Aljub consolida su compromiso de garantizar una visita más agradable y accesible a todas las personas, sin importar su condición.
Lucía González, responsable de Marketing del Centro Comercial L’Aljub, ha manifestado: “Con esta colaboración damos un paso importante para hacer de L’Aljub un espacio más inclusivo y respetuoso. Queremos que todas las personas se sientan cómodas y bienvenidas, especialmente aquellas que necesitan un entorno adaptado a sus necesidades. Este distintivo es un símbolo que refleja nuestro compromiso constante con la diversidad”.
Esta iniciativa está dentro del proyecto ‘Destino 2030’, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente con el objetivo 10, ‘Reducción de las desigualdades’. También forma parte de Caring for Communities, iniciativa del área de Property Management de CBRE que promueve diversas acciones de responsabilidad social en las comunidades donde opera.