La edil de Obras, Pilar Mas Mas, ha informado este martes de la finalización de las obras del nuevo colector de Gutiérrez de Cárdenas. El trazado de estas obras alcanza una longitud de 493 metros, incluyendo la Avenida de Madrid (a la altura de la fuente donde se coloca el Mercadillo de los Viernes), calle Santa María de la Cabeza y avenida Gutiérrez de Cárdenas hasta el cruce con Puertas de Orihuela. “Ha sido una obra muy importante, necesaria para mejorar nuestra red de saneamiento y para que estemos lo mejor preparados para afrontar episodios de lluvias”, ha destacado la responsable del área, Pilar Mas Mas.
Pilar Mas ha manifestado que “se ha instalado un tramo de tubo nuevo y se han sustituido los tramos que tengan roturas para evitar los vertidos al desagüe de la Rambla Castelar y las filtraciones al terreno en toda la zona de actuación”.
La edil Pilar Mas ha explicado que “el objetivo de esta actuación es el de mejorar el servicio de saneamiento de la zona tras el hundimiento de la galería de pluviales existente a causa de las lluvias”. Este nuevo colector de saneamiento de conducción de polietileno corrugado permitirá una correcta canalización de las aguas residuales de vuelta al ciclo del agua y actuará mejor como método de drenaje para evitar inundaciones. Además, la edil ha manifestado que las obras se han cumplido en tiempo según lo establecido, tras retomar las obras correctamente con un modificado de proyecto para finalizar los trabajos adecuadamente.
La concejala comprende las molestias que se hayan podido generar durante el desarrollo de esta obras pero insiste en la importancia de acometer esta actuación para estar lo mejor preparados posibles para que nuestro alcantarillado esté en perfectas condiciones en caso de intensas lluvias y también para evitar filtraciones y contaminaciones del agua.