El Ayuntamiento de Villena ha celebrado esta mañana una Junta Especial de Seguridad con motivo de la celebración del festival ‘Los 40 Summer Live’, previsto para este fin de semana. El objetivo del encuentro ha sido coordinar el dispositivo de seguridad, emergencias y servicios municipales, para garantizar el correcto desarrollo del evento, que se espera congregue a miles de personas.
La reunión, presidida por el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha contado con representantes de las concejalías de Fiestas, Seguridad y Servicios, y con la participación de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, AMIF, así como los promotores del evento y personal técnico municipal.
Durante la sesión se han revisado aspectos clave como los accesos al recinto, puntos de evacuación, dispositivos de asistencia sanitaria, coordinación interinstitucional y planes de contingencia. También se han definido los protocolos de actuación ante posibles incidencias y la distribución de efectivos durante el desarrollo del concierto.
El alcalde ha destacado la implicación de todos los cuerpos implicados y el trabajo conjunto entre instituciones. “Esta junta es muy necesaria para juntos colaborar por garantizar la seguridad y el buen funcionamiento de este evento que trae turismo y mueve la economía local. Pero ante este tipo de conciertos es imprescindible estar coordinados y establecer protocolos en caso de que ocurra algún incidente”, ha finalizado Fulgencio Cerdán.
El concierto de ‘Los 40 Summer Live’, organizado por Los 40 Principales y con la colaboración del Ayuntamiento de Villena, tendrá lugar este sábado con entrada libre, e incluye las actuaciones de artistas nacionales de primer nivel.