La concejala de Patrimonio, Silvia Asencio Mas, ha informado este jueves que la Junta de Gobierno Local aprobó la ampliación de horario de la hostelería durante este verano. Así estos establecimientos podrán abrir una hora más al público durante los fines de semana y vísperas de festivos.
Silvia Asencio ha explicado que, “acogiéndonos a normativa valenciana, nos permite a los ayuntamientos autorizar la ampliación en una hora más el horario general establecido, dadas las características turísticas de la época estival en la que nos encontramos y, por ello, consideramos conveniente la ampliación del horario de cierre de los establecimientos, favoreciendo así tanto el desarrollo económico del sector hostelero como el tiempo de ocio de los residentes y visitantes”.
Con esta ampliación de horario, los establecimientos del Grupo B (cafés teatros, cafés concierto, cafés cantante, pubs y karaokes) podrán abrir de viernes a domingo y vísperas de festivo de 12:00 a 05:00 horas; y los establecimientos del Grupo J (ciber café, restaurantes, cafeterías, café-bar) podrán abrir de viernes a domingo y vísperas de festivos de 06:00 a 02:30 horas.
Por último, la edil ha subrayado que esta decisión lo que busca es favorecer la actividad económica de nuestros hosteleros, al tiempo que los vecinos y visitantes puedan estirar más sus planes de ocio durante los fines de semana”.