Los servicios de vigilancia y socorrismo están a pleno rendimiento. Activados desde el 1 de junio, son una pieza clave en la playa Racó de l’Albir centrados en la atención de bañistas y usuarios. En plena temporada alta, el concejal de Playas, Luis Morant, ha realizado una visita técnica. Queda mucho verano por delante y hasta finales de septiembre, permanecerá el servicio de salvamento y socorrismo operativo, bajo la coordinación de Alan Bernabéu.
Esta mañana el concejal de Playas, Luis Morant, se ha acercado para charlar con el equipo de salvamento, aprovechando para apelar a la colaboración ciudadana, “prestar atención a la normativa, y entre todos disfrutar de un verano seguro”. Por su parte Alan Bernabéu recomienda evitar imprudencias y no dejar nunca solos a los menores”.
El servicio activado el pasado 1 de junio está atendido por tres socorristas y un enfermero. Además el punto de baño accesible cuenta con un profesional más para reforzar al equipo de atención al público en la primera línea de playa,
Y desde mediados de junio está operativo el alquiler de patines, kayaks y tablas de padel surf, mientras que el servicio de hamacas y sombrillas permanece activo desde Semana Santa.
El horario de atención al público del servicio de socorrismo y salvamento en la playa Racó de l’Albir es de de 10 a 19 horas, durante julio y agosto, y de 11 a 18 horas septiembre. Desde la concejalía de Playas se informa que este dispositivo estival cuenta con el apoyo de las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Técnicos y Limpieza reforzando la vigilancia policial en primera línea de playa, además de los servicios de limpieza.
El punto accesible de baño de la playa Racó de l’Albir, habilitado para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la orilla con facilidad y darse un baño con total seguridad, está dotado de zonas de sombra, duchas y lavabos accesibles, material de apoyo para los usuarios, como sillas y muletas anfibias, y personal técnico cualificado para prestar el servicio. Más información del servicio en el mismo punto de baño accesible.