La Junta Local de Gobierno ha ratificado los convenios de colaboración con la Asociación Nuestra Señora María de las Virtudes (Junta de la Virgen) y la Asociación de Vecinos de El Rabal para sufragar las actividades desarrolladas por ambas entidades durante 2025, según han relatado los portavoces del gobierno municipal, Francisco Iniesta y Juan José Olivares. Entre otros puntos del orden del día se abordó el convenio con el Ministerio de Educación sobre el programa Aula Mentor, compartir las bolsas de trabajo con varios ayuntamientos y la aprobación de tres nuevas licencias urbanísticas.
El acuerdo ratificado en la última sesión de la Junta establece una prestación económica a la Asociación de Vecinos de El Rabal dotada con 55.000 euros que, entre otras actividades, va dirigido a subvencionar la organización de la edición de las Fiestas del Medievo. La Junta de la Virgen recibirá de subvención por parte del Consistorio de 27.000 euros que le permita abordar las actividades desarrolladas a lo largo de 2025.
En esta misma reunión, se ha dado la aprobación a un nuevo acuerdo con el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo del programa de formación abierta Aula Mentor en los próximos cuatro años. Este acuerdo permite desarrollar talleres y cursos on line abiertos a diferentes públicos y que abordarán distintas temáticas, tanto para estudiantes, profesionales o público en general. Este programa volverá a ser impulsado y desarrollado en Villena bajo la responsabilidad del Aula Innova Formación del Ayuntamiento.
Por otra parte, se ha establecido los acuerdos necesarios para compartir las bolsas de trabajo con los Ayuntamientos de Elda y de L’Olleria (Valencia), que agilice la necesidad de cubrir vacantes entre el personal municipal.
Además, se han aprobado tres licencias mayores, dos de ellas a empresas privadas y una que permitirá la reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en el casco urbano.