El Ayuntamiento de Petrer continúa reforzando su compromiso con el deporte con una nueva inversión que permitirá ampliar y modernizar el complejo deportivo de San Jerónimo. Esta mañana, la alcaldesa del municipio, Irene Navarro, y la concejala de Deportes, Patricia Martínez, han anunciado una inversión inicial de 1,3 millones de euros para una primera fase de desarrollo del espacio pendiente de urbanizar en estas instalaciones. La modificación de crédito correspondiente se llevará a aprobación en el pleno municipal del próximo 31 de julio.
El proyecto, actualmente en fase de diseño, se presentará antes de final de año con el objetivo de poder iniciar las obras a lo largo de 2026. Esta actuación contempla la construcción de una nueva pista cubierta multideporte, así como una pista exterior de baloncesto, una pista de pádel adicional y una nueva zona de aparcamiento.
La alcaldesa ha subrayado que se trata de “una inversión que da continuidad a la hoja de ruta que nos marcamos en el programa electoral y que demuestra, una vez más, que nuestro compromiso con el deporte base, con los clubes y con las familias es firme y constante”. En ese sentido, Irene Navarro ha recordado que “en estos últimos años no ha habido ni uno solo en el que no hayamos invertido en instalaciones deportivas, ampliando y mejorando nuestra oferta en múltiples disciplinas”.
Por su parte, la concejala de Deportes ha señalado que la actuación responde “a una necesidad real del municipio, fruto del crecimiento del deporte base en Petrer, que nos ha llevado a utilizar espacios en centros escolares y a ampliar servicios año tras año”. Patricia Martínez ha indicado que “este terreno lleva muchos años sin desarrollar, generando incluso problemas de salubridad que ahora se resolverán con una actuación integral que permitirá dar respuesta a la creciente demanda deportiva y sumar nuevos espacios para nuestros clubes y deportistas”.
Desde la concejalía de Deportes, en colaboración con la concejalía de Urbanismo, ya se está trabajando en la redacción del proyecto técnico con la previsión de presentarlo oficialmente antes de que finalice el año.