Este fin de semana se ha estrenado la programación cultural Estiu Festiu, con un concierto a cargo de la Sociedad Musical La Lira de l’Alfàs en un escenario privilegiado, como es el Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir.
Una programación variada, dirigida a todos los público e inclusiva. Todas las actividades son gratuitas y así lo ha querido destacar el concejal de Cultura de l’Alfàs, Manuel Casado.
El Museo al Aire Libre Villa Romana de l’Albir es un centro de referencia en España para la aplicación de recursos tecnológicos en la interpretación y la valorización turística del patrimonio cultural. Fue pionero en la aplicación de tecnología 3D sobre yacimientos al aire libre y, desde septiembre de 2022, sus gafas de realidad virtual permiten al visitante vivir una experiencia inmersiva, un viaje en el tiempo para ponerse en la piel de las personas que habitaron la Villa Romana de l’Albir en el siglo V d.C. Unas gafas que recrean, con una técnica fotorrealista, tres escenas de la vida diaria en la Villa Romana de l’Albir: una recepción en el peristilo, un baño en las termas y un banquete en el gran comedor.
“El hecho de reconvertir el Museo en verano en un escenario donde acoger espectáculos, es una forma de acercar nuestro patrimonio cultural a residentes, pero también a todas aquellas personas que nos visitan estos días”. La Lira como siempre ha ofrecido un magnífico concierto, “la mejor manera de estrenar Estiu Festiu”.
La próxima cita en el Museo VRA el próximo sábado, 2 de agosto a las 22:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo
El espectáculo Flamencopla por Marisol Delgado. Una fusión de danza y copla, cargada de pasión y dramatismo. La coreografía está diseñada al milímetro para reforzar la narrativa de las canciones. Una actividad subvencionada por la Campaña Difusión Música y Teatro 2025 de la Diputación de Alicante.