El Ayuntamiento de Crevillent anuncia la modificación del proyecto del complejo de piscinas municipales que se ubicará en la zona anexa al Polideportivo Félix Candela. Este renovado proyecto convertirá el complejo en un espacio más funcional, teniendo en cuenta también la posibilidad de construcción, si fuera necesario en un futuro, una piscina cubierta, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles.
La alcaldesa ha apuntado que “una vez hemos estudiado la viabilidad económica de la instalación con sus correspondientes estudios de costes, hemos modificado el proyecto de piscinas municipales redactado en la pasada legislatura, pero haciéndolo más funcional y añadiendo la posibilidad de adaptar un espacio para poder construir, en un futuro si fuera necesario, una piscina cubierta”. Asimismo, para agilizar los trámites y ajustar costes, la alcaldesa ha aclarado que “hemos decidido no licitar un nuevo proyecto, sino aprovechar el que se tenía, pero ejecutando una serie de cambios para mejorar el complejo de piscinas”. En detalle, Lourdes Aznar ha explicado que “se ha cogido el proyecto diseñado por la corporación anterior, sustituyendo los vasos de las piscinas y cogiendo los que primitivamente había proyectado el arquitecto ganador del procedimiento de licitación de redacción proyectos por entender que los diseñados por el arquitecto son más funcionales y guardan la opción de una posible futura piscina cubierta, ajustándose a la idea que tenía este equipo de gobierno desde el primer momento”.
La primera edil ha insistido en que “no podíamos echarnos a la piscina, y nunca mejor dicho, con una nueva construcción sin tener un estudio de costes para saber lo que nos costaría en el día a día”. Lourdes Aznar ha reconocido que “esta infraestructura, largamente demandada por la población, está diseñada como un espacio de referencia para el ocio saludable, el deporte al aire libre y el encuentro ciudadano durante los meses estivales”.
Detalles del complejo
El complejo proyectado incluye una piscina semiolímpica de 25 x 12,50 metros, una piscina de enseñanza y recreo de 20 x 12,50 metros, y una piscina infantil de chapoteo de 5 x 12,50 metros. Todo ello integrado en una propuesta arquitectónica funcional, accesible y adaptada a la normativa vigente, que contempla también vestuarios, cafetería, zonas verdes, solárium, espacio para socorristas, zona de juegos y zonas de sombra y descanso.
La accesibilidad universal ha sido una prioridad del diseño, con itinerarios adaptados, rampas, elevadores hidráulicos y mobiliario inclusivo, así como aseos y vestuarios accesibles tanto para adultos como para niños. Además, el proyecto contempla soluciones para la eficiencia hídrica y energética, con la instalación de placas solares fotovoltaicas.
La alcaldesa ha subrayado que “el diseño de este proyecto responde al compromiso del equipo de gobierno por dotar a Crevillent de unas piscinas municipales modernas, funcionales y totalmente accesibles, que permitirán a la ciudad contar por fin con una infraestructura deportiva del siglo XXI”. Además, ha concluido remarcando que “esta actuación supondrá un hito para el municipio, ya que con ella se atiende una demanda histórica de la localidad, reivindicada durante años por nuestros vecinos”.