El Ayuntamiento de Petrer, a través de la concejalía de Desarrollo Económico, ha conseguido una subvención de 656.500,08 euros del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para continuar con su hoja de ruta en la modernización de las áreas industriales del municipio.
Con esta nueva ayuda, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar en los próximos meses una inversión total de 757.134,19 euros (con aportación municipal de 100.000 euros aproximadamente), que permitirá actuar en las cuatro zonas industriales del municipio: Salinetas, San Rafael–Guirney, Les Pedreres y la zona empresarial próxima a la avenida del Mediterráneo.
El concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, ha explicado que “seguimos avanzando en nuestra estrategia de modernización de los polígonos industriales, una de las prioridades de este equipo de gobierno, porque somos conscientes de que las infraestructuras empresariales de calidad son clave para atraer inversiones, generar empleo y consolidar el crecimiento económico local”.
Entre las actuaciones previstas destacan la mejora del firme, la instalación de luminarias LED más eficientes, la renovación de señalización vial horizontal y vertical, la mejora de pasos de peatones adaptados a la normativa de accesibilidad y la instalación de cámaras de videovigilancia. Además, en el polígono de Les Pedreres se habilitará un nuevo aparcamiento y se colocará nuevo mobiliario urbano con bancos y papeleras.
En el caso de las actuaciones en los polígono de Salinetas, San Rafael–Guirney y avenida del Mediterráneo, está previsto que se inicien los procesos de licitación tras la aprobación en la Junta de Gobierno del próximo 31 de julio.
“Con esta inversión reforzamos el compromiso del Ayuntamiento con nuestras empresas, a las que queremos seguir apoyando con espacios más modernos, seguros y funcionales”, ha subrayado Morcillo, recordando que “en los últimos años hemos conseguido movilizar más de 3 millones de euros para la mejora de nuestras áreas industriales, gracias a una gestión eficaz y al trabajo conjunto con el tejido empresarial del municipio”.