La Policía Local de Utiel va a activar una campaña especial de controles de velocidad de vehículos durante el próximo mes de agosto.
El Ayuntamiento de Utiel ha decidido intensificar la seguridad vial con la puesta en marcha de controles de velocidad en las zonas de más circulación y riesgo de accidentes y donde los propios vecinos han solicitado mayor control de los vehículos por un exceso de velocidad.
La principal finalidad de estas campañas impulsadas por la Dirección General de Tráfico para controlar la velocidad de los vehículos es sensibilizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad, reducir los accidentes de tráfico y la gravedad de las lesiones, preservar la seguridad de los peatones y reducir la contaminación acústica.
A tenor del artículo 50 del Real Decreto 970/2020, de 10 de noviembre, por el que se modifican el Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre y el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, el límite genérico de velocidad en vías urbanas en el municipio será de 30 km/hora. Las sanciones por infracciones de velocidad en casco urbano oscilan de 100 a 600 euros, además de restar hasta 6 puntos del carné.
Desde el consistorio utielano se insta a conductores de todo tipo de vehículos (coches, furgonetas, motocicletas, patinetes eléctricos etc.) a respetar la señalización vial y ser especialmente prudentes para evitar cualquier tipo de accidente que pueda derivar en daños materiales o personales.