La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre como presunto autor de dos robos con violencia e intimidación cometidos en la misma semana.
El primero de los incidentes tuvo lugar cuando un hombre de 50 años accedió de forma violenta a una frutería armado con un cuchillo e inició un forcejeo con el propietario para apoderarse de la recaudación. El agresor causó una herida profunda en la palma de la mano al hijo del responsable, de 15 años. Finalmente, el sospechoso huyó a pie, sin conseguir llevarse el dinero. La víctima fue trasladada al hospital, donde fue intervenido de las graves lesiones sufridas.
La misma semana la Policía Local actuó en un robo con violencia ocurrido en la calle Hermanos González Selva. El detenido abordó a una joven de 19 años que retiraba dinero de un cajero automático y amenazándola con un cuchillo, le robó 370 euros. Gracias a la colaboración ciudadana y la descripción facilitada, los agentes localizaron al sospechoso minutos después, recuperando parte del dinero y procediendo a su detención.
Durante la investigación los agentes comprobaron que ambos hechos fueron cometidos por la misma persona y lograron intervenir el arma utilizada que había sido abandonada durante su huida.
El detenido fue puesto a disposición judicial y se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones.