La explanada de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi acogerá mañana sábado 2 de agosto, a las 21:45 horas, la Gala de Coronación de la Reina de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto 2005, una de las noches más especiales del calendario festero que están preparando con mucha ilusión los Mayorales de este año, de la Penya El Descontrol.
La joven Lucía Morales Murcia será la encargada de representar a l’Alfàs del Pi como Reina de las Fiestas 2025, acompañada por una Corte de Damas que está integrada por Mar Pérez, Erika Elvar, Noa Arazola, Bárbara Murciano, Blanca Gómez, Aitana Such, María Uriel, Daniela Pérez, Paula Mas, Sophie Ferrero, Irene Such, Alejandra Marín, Sofía Pérez y Judit Aniorte.
La organización del acto corre a cargo de los Mayorales de las Fiestas, pertenecientes a la Penya El Descontrol, en colaboración con la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi. La Penya celebra en 2025 su 20 aniversario y ha querido conmemorarlo asumiendo la responsabilidad de la mayoralía. Cristina Gómez preside la comisión, en la que se integran 33 personas.
Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y desde la comisión festera se anima a toda la ciudadanía a participar activamente en esta gala tan simbólica. “Queremos invitar a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar de la gala de coronación de la Reina de las Fiestas, un acto muy especial que aúna emoción, tradición y mucha ilusión”, ha señalado la concejala de Fiestas, Sandra Gómez. “También quiero aprovechar para agradecer públicamente el enorme trabajo, esfuerzo y compromiso de los mayorales, que son el motor de nuestras fiestas”, ha añadido.
Las entradas para asistir a la gala se podrán adquirir el mismo sábado, con un precio de 15 euros, y desde la organización se anima a toda la ciudadanía a no perderse este emotivo acto. Será una noche para aplaudir y acompañar a Lucía Morales Murcia, quien asume con orgullo y entusiasmo el papel de Reina de las Fiestas, y a su Corte de Damas, jóvenes comprometidas que representan con ilusión, alegría y responsabilidad a toda una generación. Se espera una gran afluencia de público para esta noche tan especial, que combina emoción y tradición.