El Ayuntamiento de Orihuela ha formalizado ante notario la compra del Consultorio Médico de Correntías Medias, con el objetivo de llevar a cabo las actuaciones necesarias para renovar sus instalaciones y ofrecer un servicio sanitario en mejores condiciones a los vecinos de la pedanía.
La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha destacado que “hoy es un día muy importante para Correntías, porque desde que empezamos la legislatura nos comprometimos a sacar adelante esta operación. Era una demanda vecinal de hace muchos años, ya que no podíamos realizar actuaciones de rehabilitación integral porque el local no era propiedad municipal. Ahora, con esta adquisición, podremos hacerlo”.
Celdrán ha agradecido la colaboración de las áreas de Patrimonio y Contratación para hacer posible esta compra y ha avanzado que “el proyecto de reforma ya se está redactando, y a continuación se ejecutarán las obras necesarias”. Asimismo, ha anunciado que “desde la Concejalía de Sanidad llevaremos a cabo próximamente la misma operación con el Consultorio Médico de Virgen del Camino”.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha subrayado que “es una excelente noticia, porque por fin Correntías podrá disponer de unas instalaciones adecuadas, tanto para los vecinos como para el personal médico y sanitario que trabaja allí. Gracias al tesón de la concejala de Sanidad, que no para ni un minuto está pendiente de todos los consultorios, hoy podemos dar este gran paso. Además, conseguimos que otra propiedad más pase a ser de todos los oriolanos, eliminando el gasto en alquiler y generando ahorro para el Ayuntamiento”.
La operación, con un presupuesto de 89.480 euros (IVA incluido), incluye el consultorio y un espacio de garaje/almacén, lo que permitirá a la Concejalía de Sanidad planificar las mejoras necesarias en el centro.