El Ayuntamiento de Alicante ha dispuesto un dispositivo especial de tráfico con motivo de las obras de prolongación de la red de agua regenerada que ejecuta Aguas de Alicante para riego de parques y jardines que se van a desarrollar en la Vía Parque y que afectarán a la glorieta del Gestor Administrativo, que alberga la fuente de Rabasa. Las obras se desarrollarán del 4 al 29 de agosto en dos fases, con cortes parciales al tráfico primero en sentido salida y después en el de entrada, que obligarán a los conductores a realizar el giro en las rotondas adyacentes a ésta de la Vía Parque para retomar el itinerario habitual.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, han señalado que “las obras de prolongación de la red de agua regenerada entre la avenida Jaime I y el parque Juan Pablo II (PAU I) se concentrarán en el mes de agosto, con el objetivo de que puedan estar finalizadas antes del inicio del curso escolar para evitar una mayor afectación al tráfico”. “Se recomienda a los conductores que tengan en previsión esta situación al encontrarse estas obras en una de las vías de entrada y salida de la ciudad, además de concentrarse en las inmediaciones de Rabasa con grandes superficies comerciales, el recinto habilitado para los conciertos y el acceso al campus de la Universidad”, ha advertido el edil.
Dos fases
La prolongación en Vía Parque de la red de agua regenerada entre la avenida Jaime I y el Parque Juan Pablo II (PAU I) afectará al tráfico de salida de la ciudad hacia la autovía de circunvalación (A70) y entrada por los cortes del tráfico entre el 4 y el 29 de agosto programados en la glorieta del Gestor Administrativo que alberga la fuente monumental en el barrio de Rabasa.
En la primera fase se procederá al corte de la Glorieta del Gestor Administrativo, tramo este, entre la salida hacia avenida Jaime I y la incorporación de ésta última hacia la Glorieta, permitiendo el itinerario entre la calle Bulevar Teulada y la avenida Jaime I, y entre ésta y la avenida de la Universidad.
En la segunda fase el corte de la Glorieta del Gestor Administrativo afectará al tramo oeste, entre la salida hacia la avenida Jaime I y la incorporación desde ésta última hacia la glorieta, permitiendo el itinerario entre la avenida de la Universidad hacia Jaime I y desde ésta hacia la calle Bulevar Teulada.
De Juan ha insistido en que “las obras deberán estar acabadas antes del inicio del curso escolar, tanto de Primaria y Secundaria como en la Universidad ya entrado el mes de septiembre, a partir del día 8 concretamente, para evitar que afecten a la circulación”. Además, ha advertido a las personas que asistan a los conciertos del Área 12 programados para este mes de agosto, que tengan en cuenta las obras para anticipar su salida en caso de utilizar el vehículo privado.
Tráfico ha dispuesto la colocación de toda la señalización oportuna para advertir de los cortes por las obras y los itinerarios alternativos para la correcta orientación a los conductores, al tiempo que ha requerido que la ocupación de la calzada sea por el mínimo tiempo necesario para la instalación de la red, con el objetivo de recuperar en el menor tiempo posible la normalidad en la circulación hacia la avenida de la Universidad y la A70, así como en sentido entrada desde estas arterias hacia la Vía Parque y la Gran Vía.