A partir del 1 de agosto, el estacionamiento en la zona azul del servicio de la ORA será gratuito durante todo el mes, tanto por la mañana como por la tarde, en todo el término municipal. Los conductores podrán aparcar sin abonar ninguna tarifa, según lo señalado en cada parquímetro.
La exención del pago se mantendrá hasta el 1 de septiembre, fecha en la que la zona azul volverá a funcionar con normalidad en todo el municipio y con los horarios habituales.
Además, por segundo año consecutivo, los ilicitanos han podido beneficiarse de la gratuidad del servicio de la ORA en todo el municipio todas las tardes desde el pasado 15 de julio. Por lo que la zona azul, en la segunda quincena del mes, solo se abonó de 9.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, ya que los sábados ha sido totalmente gratuita durante toda la jornada.
“Una medida con la que hemos cumplido un año más con las peticiones de vecinos y comerciantes y que ha supuesto un ahorro para el bolsillo de los ciudadanos” ha asegurado el edil de Movilidad, Claudio Guilabert.