El Ayuntamiento de Crevillent, clausuró ayer jueves 31 de julio la Escuela de Verano en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”, una iniciativa que ha sido promovida por la Concejalía de Juventud y desarrollada por los alumnos de la especialidad de Dinamización de actividades de tiempo libre Educativo Infantil y Juvenil del Taller de Empleo “Villa de Crevillent XI”.
Un total de 75 niños y niñas de entre 5 y 12 años, han participado y disfrutado de las actividades organizadas en el Centre Jove del 7 al 31 de Julio. Se han desarrollado actividades educativas, juegos, talleres con temáticas, como el respeto al medio ambiente, semanas culturales, y de promoción de la actividad física y deportiva.
La Escuela de Verano ha contado con la colaboración de entidades, y asociaciones locales, como la Policía local, Asociación de Amigos del Esparto “Antonio y Matilde”, la Asociación de Pilota Valenciana y la pintora local Marta Tristán, quienes han enriquecido la programación aportando sus conocimientos y experiencia.
También se han programado diferentes salidas y excursiones con fines educativos, como la visita al Museo Mariano Benlliure, Biblioteca Municipal “Enric Valor”, Archivo Municipal “Clara Campoamor” y el “Parc Nou”.
La Escuela de Verano concluyó ayer en un acto en el que los participantes demostraron sus habilidades con diferentes actuaciones, una obra de teatro y actividades de expresión musical con canciones y coreografías.
El concejal de Juventud, Pedro García Magro, afirmaba que esta escuela ha sido una experiencia educativa y lúdica que ha reforzado valores y fomentado la convivencia entre los más jóvenes de Crevillent.
Por su parte, Mª Gema Escolano, concejal de ADL ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas como herramienta clave para la formación práctica del alumnado del Taller de Empleo, ya que les permite aplicar sus conocimientos en un entorno real, preparándolos para su futura inserción en el mercado laboral con mayor experiencia y confianza.