La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Villena ha cerrado con gran éxito de participación la campaña ‘Sal de casa 2025’, enmarcada dentro del programa municipal ‘Hola Verano’. Durante 35 días, el municipio ha vivido una intensa programación de ocio educativo al aire libre dirigida a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años.
Este año, el programa ha contado con más de 100 actividades, desarrolladas en más de 20 ubicaciones distintas, incluyendo calles, jardines, plazas, parques, piscinas y otros espacios públicos del municipio. Las propuestas han sido posibles gracias al trabajo de un equipo de 24 monitores y monitoras, que han dinamizado las jornadas con creatividad, implicación y compromiso.
En total, han participado cerca de 360 jóvenes, que han podido disfrutar de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y de convivencia, pensadas desde una perspectiva no consumista y de carácter educativo. Juegos, dinámicas grupales, talleres creativos y espacios de socialización han sido los ejes vertebradores de esta edición.
La edil de Infancia y Juventud, Eva García, ha agradecido a todas las familias “por la confianza de las familias y al equipo de dinamización por su compromiso y trabajo. Una vez más, Villena reafirma su apuesta con una infancia activa, participativa y con acceso a un ocio saludable, integrador y transformador”.
Según las primeras valoraciones extraídas de las encuestas de evaluación, las familias han valorado positivamente tanto los aspectos organizativos como la estructura horaria y la programación de contenidos. No obstante, desde la Concejalía se ha asegurado que se tomarán en cuenta las aportaciones recibidas para seguir mejorando año tras año.
Con el cierre de ‘Sal de casa 2025’, desde el Espacio Joven ya se trabaja en la temporada de otoño-invierno, que mantendrá la apuesta por el ocio educativo, la formación y la participación infantil y adolescente sin interrupciones.