Aguas Municipalizadas de Alicante (Amaem) ha dado este jueves un nuevo impulso a las obras en la avenida de Bruselas en la Playa de San Juan tras reparar «en tiempo récord» una tubería averiada con el objetivo de finalizar los trabajos un plazo de unas 72 horas para que el tráfico rodado pueda quedar restablecido a comienzos del fin de semana.
Durante la mañana de este jueves se han llevado a cabo los trabajos de relleno con tierra de la última capa del socavón y, a continuación, se procederá al hormigonado. Una vez completadas estas tareas, serán necesarias 24 horas para que fragüen los trabajos con el objetivo de que se pueda reabrir la avenida a la circulación rodada en la noche del viernes o la mañana del sábado, según las previsiones de Amaem.
“Los trabajos se están desarrollando a gran ritmo y en un tiempo récord porque se trataba de una avería compleja, ya que la rotura se produjo en un punto de terreno muy arenoso, que se complicó por la presencia de agua”, ha explicado la concejala de Infraestructuras, Cristina García, que también ha destacado “la perfecta coordinación” con el refuerzo de los servicios de limpieza de la zona y la Policía Local.
La rotura se produjo sobre las 20:30 del martes y afectó a la conducción que conecta la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) Playa de San Juan con la EBAR Condomina para impulsarlas hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Monte Orgegia. Pocas horas después, esa misma noche, se localizó la zona de fuga, en la unión entre dos tubos, y se reparó mediante la instalación de una unión Arpol.
En paralelo a la reparación de la tubería, los servicios municipales de limpieza reforzaron la higiene de las calles afectadas con varios equipos de baldeo y la Policía Local se encargó de la regulación del tráfico en la confluencia de las avenidas de Bruselas y Santander, sin que se hayan registrado retenciones.