Los peñistas deberán acudir esos días a la báscula en horario de 12.00h a 16.00 horas para pesar y reciclar sus residuos de envases de vidrio. Varios educadores pesarán el vidrio y llevarán el control de kilos reciclados por cada una de las peñas, entregando un obsequio a todos los que participen. Además, una ecopatrulla visitará los días 23 y 24 de agosto, en este mismo horario, las peñas festeras animando a que participen en el concurso y reciclen todos los envases de vidrio que generen.
Una campaña de sensibilización ciudadana con el objetivo de concienciar a peñistas, y ciudadanía en general, sobre la importancia del reciclado de los residuos de envases de vidrio. Gracias a esta iniciativa, las peñas de l’Alfàs del Pi participarán en un concurso, y en función de la cantidad de residuos reciclados, ganar un fantástico premio.
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, pone en marcha, durante las Fiestas de l’Albir, la campaña de sensibilización “La Peña Recicla” para promover el reciclaje de vidrio entre todos los peñistas y vecinos del municipio.
La iniciativa, que se desarrollará durante los días 23 y 24 de agosto, reta a todas las peñas a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilos de vidrio durante estos días. La peña más recicladora se llevará un lote de productos de la tierra.