El Auditorio El Palmeral ha acogido la gala de elección de la Reina Infantil de las Fiestas 2025, un acto que se suma a la presentación de los cargos infantiles de Moros y Cristianos y de las Comparsas Festeras.
En primer lugar la presidenta de la Asociación Festero Cultural de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, entregó un detalle a la niña ganadora del concurso de diseño infantil que ilustra la portada del programa de mano de las Fiestas Patronales 2025, ganado por Judit Bermejo Mora, del Colegio Ramón Cuesta.
A continuación comenzaron a subir al escenario los cargos infantiles de 2024 que acaban su mandato y los nuevos representantes de este año, que son Lucas Baile Bonmatí y Candela Baile Bonmatí de Beduinos, Enma Gabino Reyes de Llaganyosos, Manuel Sempere Durá de Piratas, Isabella Leonís Garri de Astures, Sofía Alario Piedecausa de Templarios y, por último, Argentina María Baile Bonmatí de la comparsa Pescadores.
Con los pequeños festeros sobre el escenario, se proyectó un vídeo que resume el año mágico de la Reina Infantil 2025, Paola Fernández Carrasco, y sus Damas de Honor Carmen Castelló Chacopino, Nadir Lloret Pérez, Alma Morano González y Marta Soler Miralles.
El abanico decide
Llegado el momento de la verdad, subieron al escenario las cinco candidatas a Reina Infantil 2025: Joana Fernández Carrasco, Jazmín Elisabeth Mackintosh Trujillo, Adriana Martínez Navarro, Lucía Pomares Ruso y Almudena Zaragoza Martínez.
Tras desfilar sobre el escenario, una joven azafata portó en su cobenet (el típico cesto de las pescadoras) los cinco abanicos de la suerte, cuatro con la inscripción de Dama y solo uno con el de Reina.
Y al final de la cuenta atrás, cada una de las candidatas desplegó su abanico y fue entonces, con suspense, cuando se descubrió que la suerte había sonreído a Lucía Pomares Ruso.
La Reina y Damas Infantiles de 2024 subieron a continuación al escenario para cumplir con su última labor: imponer a sus sucesoras la banda y el pañuelo correspondientes, antes de ser despedidas con un gran aplauso del público.
La alcaldesa Loreto Serrano y la concejala de Fiestas Nely Baile subieron al escenario acompañadas de la presidenta de Moros y Cristianos, María Asunción Pérez, para felicitar a las representantes infantiles del 2025 y, tras sus discursos, proclamar a la nueva Reina y su Corte de Honor.
El acto tuvo su broche de oro con la actuación de la Escuela de Danza Inmaculada Jaén, que preparó un magnífico espectáculo musical representando “Peter Pan” ante el numeroso público que llenó las gradas del Auditorio El Palmeral.