En la mañana de hoy, la edil de Sanidad, Anna Lanuza y el Presidente de la “Federació de Moros i Cristians Sant Blai de Altea”, Pedro Lloret, han presentado una nueva edición de la Maratón de Donación de Sangre que se celebra con motivo de las próximas fiestas locales de moros y cristianos. La cita es el martes 26 de agosto en el CIM, antiguo CEAM, a partir de las 9:30 y hasta las 13:30h.
Bajo el lema “Únete a la fábrica de la vida” la responsable municipal de sanidad invita a la ciudadanía a donar sangre el próximo 26 de agosto y ha explicado que “si todo el año son necesarias las donaciones, en este época del año aún más porque se multiplica la población y bajan las reservas; al tiempo que suben las necesidades”.
Lanuza ha agradecido a Lloret su disposición a colaborar con este maratón de la solidaridad y ha apuntado, “como sabéis la Federació de Moros i Cristians se vuelve más solidaria de lo que es habitualmente y organiza este maratón tan importante porque en periodo vacacional las necesidades aumentan y las reservas disminuyen”.
“Hay que ser conscientes de la necesidad e importancia de donar sangre. En tan sólo 20 minutos podemos llegar a salvas hasta tres vidas; por tanto desde el área de sanidad os animamos a todos y a todas a participar de este evento que lleva más de una década celebrándose conjuntamente con la Federació de Moros i Cristians”; ha añadido Lanuza.
Por su parte, Pedro Lloret ha agradecido en primer lugar a la concejalía de Sanidad y al ayuntamiento “por contar con la Federació para aumentar las reservas de los bancos de sangre y se puedan prestar todos los servicios necesarios para la gente que nos visita y le pueda pasar algo o para la gente que reside en la zona”. “Es muy necesario realizar donaciones de sangre que son voluntarias. Esperamos que la gente responda bien y que se puedan superar las cifras del pasado año, en las que más de 60 festeros y festeras donaron”.
Anna Lanuza ha concluido la presentación invitando a participar y expresando su deseo de poder superar las cifras del pasado año.
Los requisitos para poder donar sangre son el tener más de 18 años; pesar más de 50 kg; estar bien hidratado y preferiblemente no en ayunas. No se podrá donar en el caso de haberse realizado un tatuaje en los últimos 6 meses.