Ha fallecido Miquel Pérez Iborra, cofundador junto a sus hermanos Pep y Juan Luis, del icónico Cine Roma de l’Alfàs. La sala de proyecciones soñada un día por su padre, panadero de profesión y gran cinéfilo, quien inoculó en su familia y en todo un pueblo la pasión por el séptimo arte, proyectando películas en la Academia, un cine muy pequeño, cuando apenas residían en l’Alfàs, dedicado entonces a la agricultura, un millar de habitantes.
“Miquel junto a sus hermanos ha sido promotor y fundador del Cine Roma, una sala de proyecciones con una trayectoria de más de 50 años, y alma mater de nuestro Festival de Cine”, ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, para a continuación lamentar en nombre de todo el pueblo su pérdida, transmitiendo sus más sentidas condolencias a familiares y amistades.
Desde su apertura en 1979 el Cine Roma se ha posicionado como un referente del sector en la Comunitat Valenciana. Un cine de pantalla única, que ofrece una programación de autor en versión original. Un cine que ha resistido y resiste, convirtiéndose en un espacio de cultura y encuentro para amantes del cine de la Marina Baixa. Un sueño hecho realidad por tres hermanos. Miquel se ha ido dos meses después que su hermano Pep, pero queda el Cine Roma, y a través de esta icónica sala de proyecciones, la posibilidad de seguir disfrutando de buenos momentos, de grandes películas, y todo gracias a la pasión contagiosa por el cine de esta familia, de estos hermanos, de este pueblo, l’Alfàs del Pi.