El Ayuntamiento de Villena ha celebrado esta semana una reunión de Coordinación de Seguridad con motivo de la inminente celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la patrona de Villena, Nuestra Señora de las Virtudes. El objetivo de la reunión ha sido centralizar y reforzar el dispositivo de seguridad y emergencias durante la celebración de las fiestas locales, que tendrán lugar del 4 al 9 de septiembre. Las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena son las más multitudinarias de las que se celebran, con una participación directa de 12.000 personas en los desfiles, entre festeros y músicos, más una masiva afluencia de público que se congrega en las calles durante las horas de los principales actos.
En la reunión han participado miembros del equipo de Gobierno Local, en concreto el alcalde de Villena y responsable de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Cerdán; que ha estado acompañado por la edil de Servicios, Maite Gandía; el concejal de Fiestas, José Ferri; y el responsable de la concejalía Limpieza y RSU, Sergio Palao. A los representantes del Ayuntamiento, se han sumado los representantes de Protección Civil, AMIF, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía local y Bomberos, así como de la Junta Central de Fiestas y la Junta de la Virgen.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido a todos los participantes en la reunión su colaboración y su esfuerzo en el diseño de las medidas de prevención y seguridad. “Estamos convencidos de que la máxima coordinación de los organismos e instituciones vinculados a seguridad y la colaboración ciudadana es la clave para disfrutar de las futuras fiestas. No obstante, hemos tratado de tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos más sensibles en materia de seguridad estos próximos días de fiestas”, ha comentado el primer edil.
La reunión ha servido para ultimar los detalles del dispositivo especial que garantizará la seguridad, el correcto desarrollo de los actos y la protección de la ciudadanía durante las jornadas festivas. Esta reunión es posterior a la Junta de Seguridad celebrada en julio pasado que contó con la participación de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local y Policía Autonómica que se analizaron todos los aspectos relacionados con la celebración de las fiestas.