Las bibliotecas de Viveros y María Moliner ofrecen a partir de octubre dos actividades que combinan la lectura y la costura, unas actividades que, hasta el momento, solo se ofrecían en la biblioteca María Moliner pero que, a partir de ahora, llegan también a Viveros.
Una de las actividades es para público adulto y la segunda, para público familiar y está centrada especialmente en niños y niñas.
Lectura y costura para adultos
La actividad “Filant paraules”, para público adulto, ya se practica en las bibliotecas del norte de Europa y en algunas bibliotecas españolas como las de Biescas, Utrera u Olivares. Se trata de una actividad de socialización de barrio que nació al final de la pandemia al detectar la soledad de las personas mayores, solas en casa, durante el confinamiento. Las personas participantes combinan la costura, la lectura, la escritura y la socialización y, a veces, también escuchan la radio juntas. La tertulia, la costura y la lectura en corro es una actividad con gran tradición que convierte la biblioteca en una ágora de barrio.
Biblioteca María Moliner (calle de Serpis, 9) y Biblioteca de Viveros (Jardins del Real). A partir de octubre.
Lectura y costura para público familiar
Costura en familia también es un taller que se practica en las bibliotecas del norte de Europa. Se trata de un taller familiar que combina escritura, lectura, hilo y aguja. Niños y niñas, acompañados de padres y madres, realizan actividades de costura, leen y comparten su amor por la literatura, mejoran la escritura, favorecen la psicomotricidad fina y afianzan la precisión y concreción que estas actividades necesitan. 60 familias han participado ya en el último curso en este tipo de taller. Hasta ahora solo se ofrecía en la Biblioteca María Moliner pero, a partir de este curso, también puede seguirse en la Biblioteca de Viveros.
Biblioteca María Moliner (calle de Serpis, 9) y Biblioteca de Viveros (Jardins del Real). A partir de octubre.